La directora del centro educativo citaba al tío del joven por supuestas conductas de indisciplina de este último. Fuente: foto referencial.
La directora del centro educativo citaba al tío del joven por supuestas conductas de indisciplina de este último. Fuente: foto referencial.

Expulsan a alumno de su escuela ''porque su tío es homosexual''

La directora del colegio de Nuevo León, México, justificó su acto alegando que era un ‘gesto femenino’ que el menor use la polera a la cintura, reportan activistas.

Mundo LR
06 Nov 2019 | 17:44 h

Una escuela secundaria del estado de Nuevo León (México) expulsó a uno de sus alumnos porque su tío y tutor es homosexual, denunciaron en redes sociales.

El 31 de octubre pasado, la directora de la secundaria número 12 Miguel Ángel Granados Chapa, María del Carmen Rodríguez, separó de la institución a un menor bajo el pretexto de que usaba la polera amarrada a la cintura, lo que considera un gesto femenino, según la versión dada por miembros del colectivo Movimiento por la Igualdad.

PUEDES VER Ejecutan a hombre por asesinar a un joven: abogado denuncia que sentencia fue homofóbica [VIDEO]

De acuerdo con los activistas, esta era la excusa que la aludida aguardaba para expulsar al joven de 14 años, luego de acosarlo por tener de apoderado a un tío que tiene una relación sentimental con alguien de su mismo sexo.

“Independientemente de todas las relaciones familiares que hay, cómo es posible que una directora pretenda meterse en la vida personal y sea motivo para expulsar a un estudiante de la escuela”, expresó a El Universal, Jennifer Aguayo, integrante del citado movimiento.

Asimismo, Aguayo indicó también que la directora “mira con malos ojos” que los alumnos vivan con madres solteras o que sus padres lleven tatuajes.

PUEDES VER El cartel de Sinaloa es apuntado como autor de la masacre a familia LeBarón [VIDEO]

Luis Miguel, tío del expulsado, manifestó al Excelsior que el acoso de la directora se mostraba en citaciones por supuestas conductas de indisciplina de su sobrino.

La activista acompañó al señor a presentar una queja por discriminación ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL). Ella señaló que la prioridad es que el joven se reintegre a clases, pero que también buscarán la expulsión de la mencionada autoridad estudiantil.

Video Recomendado