Apuñalan a tres extranjeros y a su guía de turismo en “Tierra Santa”

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

06 Nov 2019 | 14:36 h
Tres ciudadanos mexicanos y su guía fueron heridos con un “arma blanca” mientras se encontraban visitando las ruinas romanas de Gerasa, Jordania.
Tres ciudadanos mexicanos y su guía fueron heridos con un “arma blanca” mientras se encontraban visitando las ruinas romanas de Gerasa, Jordania.

Tres ciudadanos mexicanos y su guía fueron heridos con un “arma blanca” mientras se encontraban visitando las ruinas romanas de Gerasa, Jordania

Un agresor acuchilló a tres mexicanos y a una sueca en un popular yacimiento arqueológico en los recorridos para turistas en Jordania.

La policía de Jordania logró detener al agresor, quien al parecer también causó heridas a un guardia de seguridad de las ruinas. Todos los heridos fueron trasladados al hospital local con lesiones de distinta consideración, según informaciones del diario El País.

PUEDES VER: Miembros de una orgía masiva corren por su vida tras fuga de gas [VIDEO]

Un guía de turismo grabó un video en el que se muestra a una mujer que pide ayuda. ¡Es un puñal, un puñal, una navaja!, grita la turista mientras que se ve a un hombre sentado con una gran mancha de sangre en el pecho.

En otra escena, se puede ver como una mujer yace tendida en el suelo alrededor de salpicaduras de sangre, algunos de los turistas que también se encontraban en el lugar piden ayuda urgente y se escuchan las sirenas de las ambulancias.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, han confirmado que se trataría de ciudadanos mexicanos y no españoles como se informó en los primeros minutos; sin embargo, aún no se ha descartado un atentado terrorista.

Cabe resaltar, que Jordania no ha quedado a salvo de los grupos armados pese a que ha intentado reforzar su servicio de inteligencia y la seguridad pública del país.

En 2005, atentados suicidas encadenados contra tres hoteles de la capital se cobraron 60 muertos y 115 heridos.

En 2016, un grupo armado mató a una turista canadiense, a dos civiles jordanos y a siete policías en varios ataques perpetrados en torno al castillo de Karak, una fortaleza templaria del siglo XII situada 120 kilómetros al sur de Ammán, donde la policía abatió a cuatro atacantes.

Unos 2.000 yihadistas jordanos se alistaron en los grupos de la filial de Al Qaeda en Siria y otros 800 combatieron en las filas del Estado Islámico. Muchos de ellos han regresado a su país.

Video Recomendado

Lazy loaded component