Facebook: al menos 100 desarrolladores accedieron a datos de usuarios sin permiso

Tras el escándalo de Cambridge Analytica, la compañía implementó medidas más rigurosas de revisión.

Tras el escándalo de Cambridge Analytica, la compañía implementó medidas más rigurosas de revisión.
Tras el escándalo de Cambridge Analytica, la compañía implementó medidas más rigurosas de revisión.
Mundo LR

A través de un comunicado, la red social Facebook confirmó que hasta cien desarrolladores pudieron acceder a información privada de usuarios, debido a un privilegio que ya había sido eliminado desde el año pasado.

Desde abril del año pasado, Facebook había intensificado la seguridad en algunos accesos para limitar la cantidad de datos que salen de la compañía. Es así que en varios casos restringió y en otros eliminó el acceso a las API de grupos, que es una herramienta que permite crear y leer datos de grupos de Facebook.

PUEDES VER: Piñera propone subir salario mínimo: “Respondemos a las demandas de la gente" [VIDEO]

Hasta esa fecha, los administradores de grupos podían autorizar a aplicaciones con acceso al desarrollador de la aplicación y así obtener información del grupo, pero luego de los cambios realizados, sin una autorización del administrador, dicha app solo puede ver ciertos datos.

Para que la aplicación acceda a información adicional, como nombres e imágenes de perfil, cada miembro del grupo debe prestar su consentimiento.

“Como parte de nuestra revisión en curso, recientemente descubrimos que algunas aplicaciones conservaron el acceso a la información de los miembros del grupo, como los nombres y las imágenes de perfil. Desde entonces hemos eliminado su acceso” se lee en el comunicado.

PUEDES VER: Captan a profesora golpeando sin piedad a su alumno con una correa [VIDEO]

Según la compañía Facebook, al menos unos cien desarrolladores pudieron acceder a toda esa información a pesar una restricción en la API. Si bien no hay una especificación sobre cuáles fueron las aplicaciones que obtuvieron el acceso restringido, mencionan que se trata de servicios de gestión de redes sociales y transmisiones de video.