“Le dimos un pasaje al infierno”: Trump narra insólitos detalles de la muerte de Al Baghdadi

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

06 Nov 2019 | 14:21 h
El presidente de los Estados Unidos confirmó la muerte de Abu Bakr al-Baghdadi, líder de EI. Foto: composición
El presidente de los Estados Unidos confirmó la muerte de Abu Bakr al-Baghdadi, líder de EI. Foto: composición

El presidente de los Estados Unidos reveló que el máximo líder del Estado Islámico estuvo “llorando y gritando” antes de su muerte.

El presidente de los Estados Unidos, Dondald Trump, se volvió a pronunciar acerca de la muerte del máximo líder de la organización terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi.

Jactándose de la hazaña conseguida por un grupo de las fuerzas especiales del Ejército norteamericano, el mandatario reveló nuevos detalles sobre la operación militar considerada más exitosa en su gestión.

PUEDES VER Perdió su trabajo por mostrarle el dedo medio a Trump y gana elecciones

“El monstruoso animal conocido como Al Baghdadi está muerto. Las fuerzas especiales estadounidenses le dieron al terrorista número uno del mundo un boleto de ida al infierno”, dijo Donald Trump ante la presa.

Además, reveló que el líder terrorista estuvo “llorando y gritando” hasta fallecer.

De esta operación militar, el mandatario de los Estados Unidos ha revelado muchos detalles en la última semana, como la identidad del perro que ayudó a la captura del líder terrorista.

Según el Gobierno de los Estados Unidos, Baghdadi había intentado huir por un túnel, pero al verse acorralado activó su chaleco explosivo y detonó su cuerpo. Lo mismo Abu al Hassan al Muhajir, vocero de alto cargo en el Estado Islámico.

En menos de cinco días, el mismo grupo terrorista designó como máximo líder a Abu Ibrahim Hashimi al-Quraishi, quien también fue abatido por el Ejército norteamericano.

PUEDES VER Trump ofrece ayuda militar a México para “hacer la guerra” a los carteles

Como una ofensiva de respuesta, dos días después de la muerte de su líder, el Estado Islámico se atribuyó el ataque a una base militar en Mali que dejó, por lo menos, unas 54 personas muertas.

En la zona también se reportaron daños a carros militares en la zona de Indelimane, según los medios internacionales.

Video Recomendado

Lazy loaded component