La familia ha viajado más de 16.000 millas entre Estados Unidos y Canadá. Foto: Will Watson
La familia ha viajado más de 16.000 millas entre Estados Unidos y Canadá. Foto: Will Watson

Vendieron todo y ahora viven sin deudas en un autobús con su hija y su perro [VIDEO Y FOTOS]

Su nuevo hogar, un autobús que era de uso militar, ahora está repotenciado con cocina, sofá, cama, oficina y baño. “Estamos en el mejor lugar en el que hemos estado en toda nuestra vida”, sostienen.

Mundo LR
06 Nov 2019 | 15:20 h

Una pareja se cansó de la vida monótona y decidió darle un vuelco de 180 grados. Vendieron todas sus pertenencias y renovaron un autobús militar para convertirlo en su nuevo hogar, donde los últimos seis meses han vivido y viajado por todo Estados Unidos.

Libres de deudas Will Watson, de 31 años, y su esposa Kristin, de 29, han viajado más de 16.000 millas desde los Cayos de Florida hasta la costa este de Nueva Escocia, Canadá, reportó el medio británico Daily Mail.

PUEDES VER: Más del 70% de peruanos prefiere pagar la deuda total de su tarjeta de crédito

Watson, propietario de una compañía de videos creativos, y su esposa, gerente de marketing, se casaron en 2018 y decidieron dejar sus trabajos para emprender una nueva vida. Vendieron un camión viejo y compraron un autobús exmilitar en Layton, Utah, que les costó unos 8.000 dólares.

De inmediato lo transformaron en una casa elegante con cocina, sofá, cama, oficina y baño.

Previamente habían vendido un camión viejo y pagado un adeudo de 24.000 dólares. Y fue allí en 2018 cuando decidieron rodar por los Estado Unidos con plena “libertad de vivir este tipo de estilo de vida”.

“Estar libre de deudas se siente increíble. Cuando revisamos nuestro saldo bancario ahora, sentimos una sensación de paz y seguridad. Incluso hemos podido ahorrar dinero desde que nos mudamos a nuestra pequeña casa y estamos en el mejor lugar en el que hemos estado en toda nuestra vida”, dijo Watson.

Recorrieron varias ciudades hasta que recibieron una noticia inesperada: Kristin estaba embarazada. “Era una pequeña bola curva. Ninguno de nosotros había planeado tener hijos, pero sabíamos que era un bebé milagroso y que debía serlo”, confesó Watson.

Parte interior de la vivienda de la familia. Foto: Will Watson

"Ya habíamos conocido a tantas otras familias que vivían en autobuses y furgonetas con varios niños y pensamos: 'si ellos pueden hacerlo, nosotros también'", relató. Su hija, de nombre Roam, nació en septiembre de 2018 y desde abril de 2019 la familia se mudó al autobús a tiempo completo, junto a su perro Rush.

Watson reconoció que fue una “decisión difícil” y hasta “aterradora” tener una vida nómada desarrollada en un autobús con una bebé, pero han notado que “son increíblemente adaptables y quieren experimentar las mismas cosas que tú”.

"En los días de viaje más largos tenemos que parar cada pocas horas para que Roam pueda gatear y comer. Por la noche, cuando la acostamos, tenemos que estar muy callados para no despertarla. Aparte de esas dos cosas, no tenemos demasiadas dificultades", afirmó.

En la actualidad planean regresar a su estado natal, Florida, donde el clima es más favorable y más ante la llegada del invierno.

Video Recomendado