Tensión en Bolivia: al menos 22 heridos tras enfrentamientos en Cochambamba [FOTOS]

Protestas en Bolivia tras resultados de elecciones presidenciales. Foto: Difusión

La Defensoría del Pueblo reportó que las disputas entre los partidarios de Evo Morales y los opositores se mantienen por tercera semana consecutiva. Además, agredieron a una alcaldesa ligada al mandatario altiplánico en la localidad de Vinto.

Mundo LR
06 Nov 2019 | 18:02 h

Incrementa la violencia por las protestas en Bolivia. Por tercera semana consecutiva la población se manifiesta contra el presidente Evo Morales, a quien acusan de haber cometido un fraude en las pasadas elecciones, por lo que no fue a segunda vuelta con el opositor Carlos Mesa.

En las calles de Cochabamba, un grupo de campesinos y cocaleros adeptos de Morales se enfrentaron a los de la Resistencia Juvenil Cochala, lo que dejó 22 heridos, según cifras de la Defensoría del Pueblo.

PUEDES VER “¿Qué renuncia?, acá haremos cumplir el voto”: Morales reafirma que continuará al mando de Bolivia [VIDEO]

La violencia estalló en la Plaza Busch, uno de los lugares más concurridos de la región y se extendió por otros puntos, como la avenida Ayacucho y los bordes del río Huayculi, camino a Quillacollo.

Respecto a la supuesta muerte de un ciudadano en medio de las protestas en Bolivia contra Evo Morales, Nelson Cox, delegado de la Defensoría del Pueblo, aseguró que no se ha verificado aún y pidió no creer en las especulaciones de las redes sociales.

"De momento no hay nadie (muerto), esperemos que eso no ocurra, lo importante es socorrer a las personas heridas...pedimos que se depongan esas actitudes violentas de enfrentamiento directo", expresó en Radio Centro.

Crisis en Bolivia: agreden a alcaldesa partidaria de Evo Morales

Un grupo de manifestantes incendió las instalaciones de la Alcaldía de Vinto, una localidad de Cochabamba que es gobernada por Patricia Arce Guzmán, política ligada al partido de Evo Morales.

Lazy loaded component
PUEDES VER Ultimátum a Evo Morales: grupos sociales le dan 48 horas para que renuncie y piden intervención militar [VIDEO]

Después de arremeter contra el recinto, la turba retuvo de manera violenta a la alcaldesa y la obligó a caminar descalza por las calles e incluso la bañaron con pintura roja.

Un grupo de oficiales rescató a la gobernadora, quien era transportada por decenas de hombres y mujeres armados con unas varas, recoge Los Tiempos.

Cabe resaltar que los pobladores acusaron a Arce Guzmán de ‘’sembrar odio’’ tras pedir que defiendan los votos del Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales tras las elecciones en Bolivia.

Video Recomendado

Lazy loaded component