Hombre muere aplastado por tren tras ser empujado por policía

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

05 Nov 2019 | 21:49 h
Estación de Ezeiza del ferrocarril Roca. Foto: Internet

Muerte trágica en Argentina. El incidente sigue siendo investigado para determinar si la víctima era un indigente o un delincuente que quiso hurtar el arma.

Un efectivo policial fue capturado acusado de la muerte de un hombre, que habría lanzado desde un vagón del tren a los rieles de la estación Ezeiza del ferrocarril Roca, Argentina, se presume que intentó sustraerle el arma de fuego.

El suceso ocurrió a horas de la madrugada en una línea que se dirigía a Cañuelas, de la línea Roca de Trenes Argentinos. Un policía estaba realizando su trabajo de vigilancia y se defendió de un sujeto que intentó quitarle su armamento reglamentario, luego de un forcejeo entre ambos, cayó a las vías, siendo arrollado por el tren.

PUEDES VER Joven queda inconsciente al recibir contundente patada de un caballo [VIDEO]

Luego de realizar las investigaciones pertinentes, identificaron al policía como Leandro Leonel Nuñez, cabo del Cuerpo Guardia de Infantería de Policía Federal Argentina, quien se encuentra acusado por el delito de homicidio.

La Fiscalía Temática de Violencia Institucional 4 de Ezeiza, que está a cargo del caso, identificó el cadáver como Omar Vázquez, un individuo que paseaba por los trenes y pasaba las noches en las estaciones de Argentina, motivo por el que se investiga qué paso realmente.

PUEDES VER Mujer envenena y mata a su hija luego que su marido le pidiera el divorcio

Según la versión de la policía, el efectivo implicado y el supuesto mendigo forcejearon luego de que Vázquez intentara robarle el arma de su cartuchera, y al intentar capturarlo se cayó en las vías estando el tren en plena marcha.

La policía espera poder examinar los registros de las cámaras de seguridad de la estación Ezeiza para comprobar lo que realmente ha pasado, contenido que estarían disponibles en los próximos días. También se espera el interrogatorio del efectivo en la sede judicial de Ezeiza, en Argentina, prueba que esclarecería mejor lo sucedió.

Video Recomendado

Lazy loaded component