Los investigadores descubrieron varios casos de abuso al revisar las grabaciones de las cámaras de vigilancia. Fuente: foto referencial.
Los investigadores descubrieron varios casos de abuso al revisar las grabaciones de las cámaras de vigilancia. Fuente: foto referencial.

Cierran guardería por abusos sexuales cometidos contra doce menores

Uno de los niños aseguró haber sido “tocado" inapropiadamente por uno de los trabajadores del centro ubicado en Torquay (Inglaterra).

Mundo LR
05 Nov 2019 | 15:09 h

La guardería privada Jack & Jill Childcare de Torquay (Inglaterra) se vio obligada a cerrar sus puertas tras el arresto de uno de sus trabajadores por haber abusado sexualmente de uno de los niños a los que cuidaba. Las investigaciones, sin embargo, sugieren la existencia de hasta doce casos de menores violentados.

Un trabajador del centro infantil fue arrestado el 29 de julio pasado luego que uno de los pequeños que acudía al establecimiento se quejó ante un familiar de haber sido “tocado” inapropiadamente. Acto seguido, el centro informó a 100 padres de familia sobre la investigación de un presunto ataque sexual.

PUEDES VER Bebé cae de incubadora por descuido de enfermeras y sobrevive de milagro [VIDEO]

Sin embargo, James Stock, de la Policía de Devon y Cornwall, reveló que luego de estudiar 250 horas de grabaciones de las cámaras de seguridad de la guardería se han identificado a muchas otras víctimas.

Los padres de familia recién han tomado conocimiento de que ahora se investiga una docena de casos y demandaron saber por qué no se les dijo antes.

“Yo tuve muchas conversaciones con la dirección, que me aseguró que se trataba de un hecho aislado”, señaló una de las madres al Daily Mail, y aseguró que esta debe rendir cuentas por su “completa negligencia” con los niños.

PUEDES VER “Solo quiero que escuchen mi versión”: niña con enanismo rompe su silencio [FOTOS]

Tras el arresto del sospechoso, la guardería cerró sus puertas de forma permanente. Esta solía atender a menores de entre dos y cinco años. Cuando se produjo el arresto, estaban cuidando a unos 52 pequeños.

La policía local entrevistará a otros afectados para obtener más detalles sobre lo acontecido.

Video Recomendado