Así quedó la camioneta donde viajaban 10 personas, de las cuales siete eran menores de edad. Foto: difusión
Así quedó la camioneta donde viajaban 10 personas, de las cuales siete eran menores de edad. Foto: difusión

“Estamos bajo ataque”: familia LeBarón pide auxilio tras la masacre de sus mujeres y niños [VIDEO]

En un video se aprecia las condiciones en que quedó la camioneta donde viajaba la familia mormona. “Necesitamos ayuda de inmediato”, exclamó Lafe Langford Jr, pariente de los LeBarón.

Mundo LR
05 Nov 2019 | 13:37 h

La familia LeBarón solicitó ayuda a los Gobiernos de Estados Unidos y México luego de que tres madres y seis de sus hijos menores fueron asesinados el lunes en un ataque armado, mientras iban en un vehículo por una zona serrana limítrofe entre Sonora y Chihuahua, en el noroeste mexicano.

“No hemos tenido ayuda de los poderes y autoridades que están hasta ahora” en el país norteamericano, denunció la familia mormona en la cuenta de Facebook de Lafe Langford Jr, pariente de los LeBarón. “Estamos bajo ataque mientras hablamos por los carteles en México”.

PUEDES VER: Masacre en México: asesinan al menos a 10 integrantes de una familia mormona

En el Rancho La Mora se registró la masacre que ha estremecido un país cansado por los hechos violentos relacionados al narcotráfico. En total iban 17 personas en tres camionetas: tres mujeres y 13 menores de edad (10 niños y tres bebés).

Julián Lebarón indicó a Radio Fórmula que seis niños fueron rescatados gracias a que se escondieron durante el tiroteo, mientras que una niña seguía desaparecida. Uno de los sobrevivientes fue sometido a cirugía por un disparo en el rostro.

“Necesitamos ayuda de inmediato”, cerró Langford Jr. Mientras que Alex Lebarón publicó un video en Twitter para mostrar cómo quedó el automóvil incinerado tras el ataque y escribió: “Así se vive en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (presidente de México)”.

Este martes en su habitual conferencia de prensa matutina López Obrador enfatizó que detendrán a los culpables y “habrá justicia”, al tiempo que ratificó su compromiso de que las autoridades harán lo que les corresponde ante este suceso.

¿Quiénes son los LeBarón?

La familia LeBarón es un grupo de personas de la religión mormona que llegaron a Chihuahua alrededor de 1924 tras romper con su iglesia en Estados Unidos por negarse a practicar la poligamia.

En México fundaron la colonia LeBarón y levantaron la Iglesia del Primogénito de la Plenitud de los Tiempos.

Tienen doble nacionalidad: estadounidense y mexicana.

¿En México domina el narcotráfico?

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la orden de captura y de extradición en contra de Ovidio Guzmán López, hijo del capo Joaquín Guzmán Loera, continúa vigente.

“Tiene que continuar todo lo que está en curso, no se cancela nada, se mantienen los acuerdos de extradición, continúa lo mismo”, aseveró.

Video Recomendado