Protestas. Opositores marchan en Santa Cruz.
Protestas. Opositores marchan en Santa Cruz.

Bolivia: Denuncian “golpe de Estado en camino” sin descartar segunda vuelta

Canciller dice que habrá segunda vuelta si lo plantean las auditorías.

Agencia EFE
05 Nov 2019 | 3:36 h

El canciller de Bolivia, Diego Pary, denunció un “golpe de Estado en camino” en su país tras las elecciones del 20 de octubre que han derivado en protestas en contra del Gobierno de Evo Morales, y no descartó la posibilidad de una segunda vuelta en caso de que las auditorías así lo planteen.

“Nosotros vamos a esperar lo que la auditoría vaya a definir y si la auditoría toma una definición en esa línea, estamos dispuestos también a acatarlo”, declaró a los periodistas el ministro de Relaciones Exteriores al término de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, en Washington.

PUEDES VER Vence el plazo para que Evo Morales deje el poder: proponen candidata para reemplazarlo

Pary sentenció que el Gobierno de Morales se ha comprometido con la OEA a acatar y “cumplir con la decisión que se va a tomar” tras la auditoría que ha iniciado el organismo interamericano.

Consultado sobre el ultimátum de 48 horas que el líder del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dio el pasado sábado a Evo Morales para que deje la presidencia, Pary subrayó que es una “señal clara de que hay un golpe de Estado en camino”, del que responsabilizó a dirigentes cívicos y al “candidato perdedor”, en alusión al expresidente Carlos Mesa.

Aseguró que acudía a este foro “para denunciar y alertar sobre los riesgos que corre la democracia boliviana”.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component