Maduro llama “pelele del imperialismo” a Bukele por expulsión de diplomáticos [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

03 Nov 2019 | 20:07 h
En las últimas horas Maduro (i) y Bukele han tenido un cruce de declaraciones. Foto: AFP
En las últimas horas Maduro (i) y Bukele han tenido un cruce de declaraciones. Foto: AFP

“Da vergüenza ver cómo se desfigura, cómo se derrite frente al imperialismo”, sostuvo Maduro desde un foro en Cuba, adonde llegó de manera sorpresiva.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó este domingo de “traidor y pelele del imperialismo” estadounidense al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien ordenó expulsar a los diplomáticos venezolanos del régimen.

“Da vergüenza ver cómo se desfigura, cómo se derrite frente al imperialismo”, aseveró Maduro en la clausura del ‘Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo’ que se efectúa en la capital de Cuba, La Habana.

PUEDES VER: El Salvador ordena la inmediata expulsión de diplomáticos venezolanos

En línea con la tendencia de casi 60 países del mundo que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y desconocen a Maduro, Bukele ordenó la inmediata expulsión de los diplomáticos, a quienes les dio 48 horas para abandonar el país.

Lazy loaded component

“Pero la historia es la historia y de la historia no te salvas Bukele, te toca tu lugar como traidor y pelele del imperialismo”, subrayó Maduro en compañía del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, y del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Maduro, cuya presencia en este foro no había sido anunciada, aseguró que “ningún mequetrefe va a separar a los pueblos de El Salvador y Venezuela” y advirtió de que “el que se mete con nosotros se seca, y se secará Bukele”.

Bukele trolea a Maduro

Este domingo mediante su cuenta de Twitter, la cual suele usar frecuentemente, Bukele bromeó con la decisión de Caracas de expulsar a los diplomáticos salvadoreños como parte del principio de reciprocidad.

El presidente salvadoreño es famoso por el uso que da a la red social Twitter. Foto: captura de pantalla

“Se me olvidó mencionar que nuestro Gobierno no había nombrado ni un solo funcionario en nuestra embajada en Venezuela”, apuntó.

PUEDES VER: Nicolás Maduro expulsa de Venezuela a diplomáticos de El Salvador en respuesta a Bukele [FOTO]

“Así que el régimen de Maduro acaba de expulsar a funcionarios nombrados 100% por el Gobierno de (Salvador) Sánchez Cerén, a quienes llamaban sus amigos”, acotó.

Sánchez Cerén (2014-2019), muy cercano a Nicolás Maduro y a su predecesor Hugo Chávez, mantuvo relaciones cordiales con Venezuela a pesar de las críticas de la oposición. Mientras que el derechista Bukele respaldó desde un primer momento a Guaidó.

“No pegan una”, sentenció Bukele en tono burlesco, junto a un emoji de risa.