Temblor en Ucayali: ¿de qué magnitud fue el sismo?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Vida de padre e hijo en peligro por ola durante tormenta [VIDEO]

El hombre y su pequeño caminaban por la orilla y de pronto una imponente ola los cubrió por completo, logrando voltearlos perdiendo el equilibrio.

El increíble hecho se registró este fin de semana en la Isla de Wight, Reino Unido. El padre y su pequeño hijo fueron atrapados por una monumental ola en medio de una tormenta. El agua vino con tanta fuerza que los alcanzó de espaldas y terminó por voltearlos.

Afortunadamente muy cerca del lugar se encontraban caminando otros transeúntes y los ayudaron de inmediato al ver al hombre y a su hijo en el piso. Las personas sin pensarlo corrieron para intentar socorrerlos de la enorme ola que los mojó por completo.

Todo lo sucedido fue grabado por un testigo que se encontraba muy cerca del lugar, las imágenes muestran a un hombre y su hijo, caminando por la costa de la playa en la localidad de Freshwater, Reino Unido.

En el video se puede apreciar el preciso instante cuando el padre, estando en el suelo, hace un gran esfuerzo y sostiene al pequeño cuando las olas estaban a punto de arrastrarlo al mar. Para su fortuna logra ponerse de pie y con la ayuda de otras personas, logran salvar a su hijo. Ambos escaparon del peligro y quedaron ilesos ante tremenda ola.

El Daily Mail, informa que, en estos últimos tiempos, el Reino Unido se vio perjudicado por las fuertes tormentas que dejaron varias partes de Gran Bretaña bajo el mar. Resalta que en Gales la lluvia ha sido tan severa que un gran número de autos terminaron sumergidos hasta la altura del parabrisas.

“La gente debe ser consciente de que, durante los fuertes vientos, algunas partes de nuestra costa pueden ser traicioneras”, comentó para BBC Guy Addington, encargado de la seguridad comunitaria.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.