Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Mundo

Peleas de estiércol: ritual para la buena fortuna y la prosperidad [VIDEO]

Los aldeanos de Gumatapura, en la India, realizan peleas con heces de vaca como parte de sus costumbres durante el festival Deepavali.

Una costumbre que data de hace 250 años, aún continúa practicándose en la India. Se trata del lanzamiento de heces de vaca, que se emplea como un ritual para la buena fortuna y la prosperidad.

Cada año, después del festival hindú Deepavali, en el pequeño pueblo de Gumatapura, la gente se reúne para llevar a cabo peleas con estiércol de vaca. Durante este ritual, que se llama Gorehabba, las personas inician con el lanzamiento de heces y luego se frotan el estiércol durante el festival que dura un día.

El estiércol es muy venerado por la deidad local Kare Eshwaraswamy, según los aldeanos, quienes recolectan el excremento y lo colocan detrás del templo de la localidad. Castigar a los mentirosos haciéndolos cargar un burro también es parte del rito.

Esta práctica ha dejado a miles de personas desconcertadas y ligeramente con un sentimiento de asco, pero la realidad de la situación, es que es parte de las costumbres del pueblo.

Según el portal NewsFlare, este ritual se realiza debido a que unos aldeanos que transportaban estiércol de vaca hacia su granja, atropellaron a un ídolo sagrado, lo que hizo enfurecer a la divinidad. Como única salida a su falta, la divinidad les ordenó que pelearan entre ellos arrojándose heces por toda la eternidad. Pero al escuchar las suplicas de los aldeanos, la deidad disminuyó su condena a solo un día al año.

Desde entonces, a finales de octubre, los habitantes se arrojan heces de vaca para cumplir su condena y han considerado a los bovinos como animales sagrados en la región.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.