Papá y sus tres hijos mueren luego de que su casa sea tragada por un deslizamiento [VIDEO]

El deslizamiento en Xenaxicul acabó con la vida de un padre de familia y sus tres hijos. Foto: Difusión

A través de las redes sociales, los usuarios registraron los precisos instantes en que la furia de la naturaleza consumía las viviendas de Aguacatán, Guatemala.

Mundo LR
03 Nov 2019 | 21:01 h

Tragedia en Guatemala. Una familia murió por el deslizamiento de su casa en la región de Aguacatán.

A través de las redes sociales, algunos usuarios compartieron el momento en el que las fuertes lluvias que azotan al pueblo de Xenaxicul arrastraban algunas casas hacia un gigantesco abismo.

PUEDES VER Maduro llama “pelele del imperialismo” a Bukele por expulsión de diplomáticos [VIDEO]

Según las autoridades locales, las precipitaciones suavizaron la tierra y provocaron los deslizamientos en este municipio, ubicado cerca de la frontera con México.

Las víctimas fueron tres niños de 10, 6 y 3 años, así como el padre, de 39. Cabe resaltar que Catarina Tum Luc, madre de los pequeños, se encontraba fuera de la vivienda antes de que cayera por el enorme hoyo.

Lazy loaded component

El hombre fue identificado como Francisco Mejía Lux, mientras que los menores se llamaban Feliciano, Fredy Gaspar y Enzo Arael, según medios locales.

“La casa de la familia está a las faldas de una montaña y por las lluvias el suelo ha estado saturado’’, comentó a Diario Libre Byron Morales, vocero de los Bomberos Voluntarios.

PUEDES VER La trompeta ‘maldita’ de Tutankamón que ‘despierta guerras’ cuando suena

Por su parte, un adolescente de 16 años pudo ser rescatado durante el desastre natural, aunque su estado de salud es de pronóstico reservado.

En lo que va del año las fuertes lluvias en Guatemala dejaron 12 personas muertas y otras 15 heridas, por lo que el gobierno decidió decretar en alerta amarilla a 13 de los 22 departamentos.

Video Recomendado

Lazy loaded component