Si su acto es considero inimputable, la mujer podría quedar en libertad debido a que se impide la internación de personas con problemas psiquiátricos. Foto: Composición

Mujer que asesinó a su hija podría quedar en libertad [VIDEO]

Una junta médica de Argentina consideró que la acusada no comprendió la criminalidad de sus actos y recomendaron que fuera sometida a tratamiento psicológico. El hecho ocurrió en octubre de 2018.

Mundo LR
05 Nov 2019 | 12:06 h

Una mujer que degolló a su hija de nueve años el pasado 10 de octubre de 2018 en Argentina, podría librarse de la cárcel luego que una junta médica determinara que la acusada no comprendió la criminalidad de sus actos ni dirigió sus acciones.

“Puede considerarse como probable que la actora, al momento del hecho, no tuvo capacidad de comprender ni dirigir el hecho imputado”, señaló en su informe la junta de peritos del Cuerpo Médico Forense. Sin embargo, la fiscal y el juez a cargo del caso ampliarán la investigación para definir si el hecho es o no inimputable, informó el medio Crónica.

PUEDES VER Militar se suicida lanzándose de una grúa tras intentar matar a su expareja

En el documento afirman también que Angélica Soledad Gómez, de 49 años, “presenta indicadores clínicos de riesgo cierto e inminente sobre todo para sí mismo”. Por ello, recomiendan “continuar con tratamiento psiquiátrico y psicológico en la modalidad de internación a puertas cerradas”

A raíz de este informe, la fiscal Silvana Russi ordenó que se recabe mayor información sobre los antecedentes psiquiátricos de la acusada, para conocer por qué no se encontraba internada y si alguien tiene responsabilidad en esto.

“Si a esta mujer se la declara inimputable, podría quedar en libertad ya que con la nueva Ley de Salud Mental impide la internación de las personas con problemas psiquiátricos”, sostuvo una fuente judicial al medio argentino.

Entre las nuevas medidas ordenadas por la fiscal están los testimonios de los familiares, vecinos y de la imputada, así como los policías, médicos, psicólogos y psiquiatras que atendieron el caso.

PUEDES VER Asesino serial encarcelado abusó de su compañero de prisión durante un año

En ese entender, el médico que la revisó el día de su detención sostuvo que la mujer era consciente de lo ocurrido, ya que repetía frases como “¡qué hice¡” y se “agarraba la cabeza” e insultaba a sí misma.

Se conoció también que la mujer tuvo una internación fallida en un hospital psiquiátrico una semana antes del crimen; por lo que buscan determinar la responsabilidad de los especialistas que permitieron que tuviera un tratamiento ambulatorio.

Los previos al asesinato fueron grabados por una cámara de seguridad, en la que se observa a la mujer meterse entre dos autos junto a su hija, pero luego salir del sitio sin la menor. La autopsia confirmó que la niña fue degollada con un cuchillo.

Video Recomendado