ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Mujer encuentra por Facebook al hombre que le robó motocicleta

Los datos obtenidos por la víctima fueron útiles para recuperar el vehículo y dictar sentencia de tres años de cárcel al ladrón. El hecho ocurrió en Mar del Plata (Argentina).

La joven buscó al delincuente a partir de datos que le brindaron vecinos de la zona. Fuente: foto referencial.
La joven buscó al delincuente a partir de datos que le brindaron vecinos de la zona. Fuente: foto referencial.

Uno de los tres delincuentes que robó una moto en Mar del Plata (Argentina) fue identificado por su víctima a través de su perfil en Facebook, tras lo cual recibió una condena de tres años de prisión.

La madrugada del 27 de agosto de 2017, Brian Jesús Almonacid y dos compinches encañonaron a una pareja en el barrio Libertad y les robaron la motocicleta Honda XR 250 en la que se desplazaban y un celular Motorola, para luego darse a la fuga.

A partir de datos que pudo recopilar en el barrio, la joven pudo reconocer a uno de los ladrones mediante una publicación hecha en Facebook, presentando la información que encontró a la policía local.

Juntando lo obtenido en esa búsqueda en la red social con lo que ya se venía recabando en una investigación, la autoridad pudo realizar cinco días después un allanamiento en el que recuperaron el vehículo y secuestraron una gran cantidad de municiones.

El juez Gustavo Fissore, sin dudas respecto a la participación del acusado en el crimen, descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y agravantes, aunque tomó en cuenta como atenuante “el buen concepto que goza el imputado”.

Fue así que la justicia argentina condenó a Almonacid a tres años de prisión, luego de señalarse que los hechos constituían el delito de robo doblemente agravado por el uso de un arma cuya aptitud para el disparo no puede darse por acreditada, así como por haberse hecho en un sitio poblado y en banda.

El hampón ya traía una condena anterior por tenencia de estupefacientes, por lo que se le impuso una pena única de cuatro años de cárcel.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.