Claudio Gil, asesino serial conocido por sus crímenes de odio homofóbico.

Asesino serial encarcelado abusó de su compañero de prisión durante un año

Claudio Gil fue enviado a prisión por tres crímenes de odio contra homosexuales. Sin embargo, en la cárcel violó a uno de sus compañeros durante un año.

Mundo LR
03 Nov 2019 | 20:29 h

Un hombre sentenciado por haber asesinado a tres personas homosexuales fue nuevamente condenado. La decisión por parte del juzgado se dio luego de que se presentara una nueva denuncia en su contra.

El hecho ocurrió en San Juan, Argentina. Claudio Gil, considerado un asesino en serie, habría violado de su compañero de prisión durante un año, informa Diario Uno.

PUEDES VER: Un extraño animal cae del cielo a su patio: descubre que estaba casi extinto

La denuncia presentada por la abogada de la víctima, Gonzalo Ferrero, de 31 años, explica que, en medio de la convivencia con Gil, este también lo maltrató obligándolo a realizar trabajos.

En las declaraciones de la acusación se explica abusos de tipo físico como golpes o quemaduras con agua hirviendo.

Ferrero, quien padece de un retraso madurativo, cumplía condena por robo y fue puesto junto a Gil en el mismo pabellón. La representante legal de la víctima pidió separarlos alegando que “un condenado no puede estar en el mismo pabellón que un procesado”.

Asimismo, culpó al Estado por no haber defendido a su defendido, por lo que solicitará un resarcimiento económico por daños y perjuicios contra Ferrero. El monto suma unos $500 000 aproximadamente.

Claudio Gil negó las acusaciones, pero se le agregó seis años más a su sentencia.

“(Ferrero) tiene un gran temor, miedo y pánico”, aseguró María Filomena Noriega.

Claudio Gil ha sido sentenciado con seis años más de cárcel por la acusación. En la ciudad de San Juan se le conoce por su odio hacia los homosexuales. Fue condenado a cadena perpetua en 2016 por sus asesinatos.

Después de haber pasado por una evaluación psiquiátrica y psicológica, los informes entregados a la Fiscalía lo describían como un asesino “impiadoso”. Entre sus víctimas se encuentra un anciano de 85 años, a quien acuchilló varias veces en el cuello.

Video Recomendado