Científicos de Estados Unidos pagarán miles de dólares a quienes se dejen infectar con el virus de la gripe AH1N1. Foto: Referencial
Científicos de Estados Unidos pagarán miles de dólares a quienes se dejen infectar con el virus de la gripe AH1N1. Foto: Referencial

Científicos pagarán miles de dólares a quienes se dejen infectar con gripe AH1N1 [VIDEO]

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos aseguró que destinarán una buena cantidad de dinero a las personas que se inyecten el virus con el fin de estudiar una cura.

Mundo LR
03 Nov 2019 | 15:16 h

En Estados Unidos, un grupo de científicos está dispuesto a pagar 3 mil 300 dólares a las personas que se dejen infectar con la gripe AH1N1.

Con el fin de analizar las consecuencias del virus dentro del organismo, los investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas anunciaron que 80 participantes contraerán el mal a través de un aerosol nasal atrofiado.

PUEDES VER El dentista que viaja por el mundo para devolverle la sonrisa a personas sin dinero [FOTOS]

Al menos durante una semana los voluntarios estarán en observación médica para buscarle una cura definitiva a la gripe.

Cabe resaltar que las personas infectadas serán sometidas a los síntomas de la influenza, la cual puede ser fatal si es que hay otras infecciones relacionadas, según recoge CNN.

El estudio durará hasta mayo del próximo año, época en la que la mayoría de ciudadanos padece de gripe en Estados Unidos, y será investigado en la unidad de vacunas de la Universidad de Maryland, de Saint Louis, Duke en Carolina del Norte y en el Hospital de Niños de Cincinnati.

Consecuencias de la gripe en Estados Unidos

Según cifras de los Centros pare el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, de 36.400 a 61.200 personas murieron de gripe en el país.

PUEDES VER La extraña ‘sangre dorada’: solo 50 personas en el mundo la tienen

También, entre octubre del 2018 y mayo del presente, más de medio millón de ciudadanos fueron hospitalizadas.

Es menester recordar que la finalidad de este estudio es el de erradicar por completo la gripe y evitar posibles pandemias, como la ocasionada por el virus H1N1.

Video Recomendado