¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Mundo

Libera a niñera que fue grabada agrediendo a un bebé [VIDEO]

El juez que ordenó su liberación argumentó que la mujer “no representaba un peligro para la sociedad”. Su decisión generó indignación en Colombia.

Indignación ha causado en la ciudad de Barranquilla, Colombia, la noticia de que una niñera acusada de maltrato infantil, quien había sido grabada golpeando a un bebé de nueve meses, fuera dejada en libertad.

Pese al video en que se observa la agresión, un juez tomó la polémica decisión argumentando que Lisseth Patricia Díaz “no representaba un peligro para la sociedad”, según informó el medio Noticias Caracol

Sin embargo, se le impuso una medida de restricción que implica no acercarse al afectado ni a su núcleo familiar. Asimismo, la presunta agresora infantil continuará aún en un proceso de investigación.

La niñera fue capturada luego de que se viralizara un video donde se le observa golpear a un bebé en la cabeza. “Gracias a las cámaras de seguridad que tenía la familia en su vivienda, se logró establecer que hay evidencia del maltrato contra el menor”, señaló Cristian Escobar, subcomandante de la Policía de Barranquilla en Colombia.

El citado medio consultó a un abogado penalista, quien sostuvo que en este caso la Fiscalía solicitó una “medida de protección” en lugar de una “medida de aseguramiento”, por lo que la acusada quedó en libertad.

Como se recuerda, el último 2 de noviembre, Lisseth Patricia Díaz fue detenida por efectivos de la Policía, luego de que la Fiscalía emitiera un orden de captura en su contra.

“El ente acusador, a través del sistema abreviado, legalizó la captura y radicó el escrito de acusación por el delito de violencia intrafamiliar agravada”, sostuvo la Fiscalía.

Cabe precisar que según el artículo 18 del Código de la Infancia y Adolescencia de Colombia considera que toda forma de abuso físico o psicológico, perjuicio, castigo, humillación o descuido es considerada como maltrato infantil.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.