El barco perdido en las aguas del Niágara fue encontrado tras cien años. Foto: Difusión
El barco perdido en las aguas del Niágara fue encontrado tras cien años. Foto: Difusión

Climas extremos en Cataratas del Niágara permiten encontrar barco perdido hace 100 años [VIDEO]

Las fuertes lluvias y vientos propiciaron a que una embarcación atrapada entre las rocas de las aguas de Canadá, pueda retomar su camino tras pasar un centenario en las penumbras.

Mundo LR
03 Nov 2019 | 17:39 h

Notable hallazgo en Canadá. El tormentoso clima que agitan las Cataratas del Niágara permitió que una embarcación atrapada entre las rocas desde hace cien años, pueda volver a flote.

Las imágenes registradas por la Comisión de Parques del Niágara muestran los precisos instantes en que el barco sale de los escombros y es arrastrado por la corriente debido a las lluvias y vientos de gran magnitud en la región.

PUEDES VER La extraña ‘sangre dorada’: solo 50 personas en el mundo la tienen

Jim Hill, funcionario de la entidad, contó a CNN que la balsa podría haberse ‘’volteado y girado’’.

La tradición del barco atrapado entre las rocas del Niágara

En agosto de 1918, la embarcación denominada como scow dump se desprendió de su remolcador con dos hombres a bordo mientras realizaban una operación de limpieza.

La Comisión de Parques de Canadá detalla que el bote quedó varado en el río Niágara, a 590 metros de Horeshoe Falls, una de las tres cascadas del Niágara, y desde entonces su historia dio que hablar en la localidad.

PUEDES VER Científicos pagarán miles de dólares a quienes se dejen infectar con gripe AH1N1 [VIDEO]

Los tripulantes del scow dump a quienes identificaron como James Harris y Gustav Lofberg, estuvieron expuestos a los peligros de la corriente debido a que su rescate no era del todo seguro.

Gracias a la participación de William ‘’Red’’ Hill, un hombre que participó de la Primera Guerra Mundial, los navegantes lograron desenredar las boyas que lanzaron para auxiliarlos y así salieron del peligro.

Los registros de la Comisión de Parques explican que el barco de hierro se deterioró debido las altas temperaturas del Niágara.

Cabe resaltar que seguirán estudiando la actividad del monitor, cuyos restos aún se mantienen en el fondo del canal, y según Jim Hill, podrían estar atrapados durante varios días o años en las rocas.

Video Recomendado