Un águila habría traído al dingo cerca de la casa de la mujer. Foto: referencial

Un extraño animal cae del cielo a su patio: descubre que estaba casi extinto

Un águila lo arrojó y la mujer lo encontró escondido y llorando entre los arbustos de su jardín. Meses después le hizo una prueba de ADN para saber qué era.

Mundo LR
03 Nov 2019 | 11:59 h

Meses después de que un extraño animal cayera en el patio trasero de la casa de una mujer, en Australia, una prueba de ADN reveló su verdadera identidad. Se creía que era un perro o un zorro, pero resultó ser una especie en peligro de extinción.

El hecho ocurrió en agosto. Un águila dejó caer al ‘cachorro’ y la dueña de la casa lo encontró llorando entre los arbustos de su jardín, informa ABC.

PUEDES VER: Preocupada por su ‘perro’ que no ladraba, descubrió que era otro animal [VIDEO]

“Me desperté esta mañana escuchando un gemido en mi bloque de arbustos, no puedo decir si es un zorro o un perro”, escribió la mujer a través de su cuenta de Facebook adjuntando la foto del animal.

El dingo tenía entre ocho y diez meses cuando llegó.

Wandi’, como lo nombraron, fue adoptado por ella. Se cree que tenía entre ocho y diez meses cuando llegó; sin embargo, luego del debate que desató por la difusión de su historia, lo llevó con un veterinario para saber qué especie era.

En el Alpine Animal Hospital, el personal le dijo que se trataba de un dingo, pero había que confirmarlo. Mandó a realizar una muestra de ADN y enviaron a Wandi al santuario de la Fundación Dingo Australiana mientras los resultados llegaban.

La mujer decidió adoptar al dingo y lo llamó 'Wandi'.

El informe fue revelado este viernes por el mismo santuario. Dijeron que realmente se trataba de un dingo 100% puro de las tierras altas de Victoria. Pero la novedad no terminaba ahí, Wandi pertenecía a un raza que se encontraba en peligro de extinción.

Después de la noticia, la fundación decidió que Wandi debía quedarse con ellos para formar parte del programa de reproducción. De esta manera podría “proporcionar nuevos genes para aumentar la fuerza y la diversidad” de los dingos puros.


En un inicio se creyó que se trataba de un perro.

“Regalo del cielo”

Según las primeras evaluaciones que se le hicieron a Wandi, se determinó que había sido robado por un águila y luego lanzado aleatoriamente. La espalda del animal presentaba heridas de las garras del depredador.

Además, sus uñas estaban muy desgastadas, por lo que se cree que el dingo caminó hasta el lugar donde fue encontrado.

Video Recomendado