¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

“Hoy hay más cristianos perseguidos que en los primeros siglos”, asegura el papa Francisco [VIDEO]

El sumo pontífice sostuvo también que “no hacen falta cosas extrañas y actitudes sofisticadas” para entrar al cielo.

El papa Francisco declaró desde las Catacumbas de Priscila, en Roma, que en la actualidad los feligreses están siendo más perseguidos ahora que durante los primeros siglos de la Iglesia Católica.

“Hoy hay más cristianos perseguidos que en los primeros siglos; algunos tienen que aparentar una fiesta para celebrar la eucaristía”, sostuvo el sumo pontífice durante una misa celebrada por el Día de los Difuntos, según informó el medio ABC.

Francisco confesó que era la primera vez en su vida que entraba a una catacumba y recordó que en estos lugares los cristianos debían “esconderes” para profesar su fe durante el Imperio romano.

“La identidad de esta personas (enterradas en el cementerio romano) que se reunían para celebrar la eucaristía es la misma de nuestros hermanos de hoy en tantos países, donde ser cristianos es un crimen”, señaló la máxima autoridad eclesiástica.

En ese sentido, recordó el caso de la monja Maria Kaleta, quien bautizaba a escondidas utilizando un zapato a modo de concha bautismal, durante el régimen comunista que gobernó Albania entre 1946 y 1992, que tenía como una cuestión de Estado el ateísmo; para dar a entender las persecuciones que sufrieron los feligreses.

El sumo pontífice manifestó también que los cristianos “no tienen un lugar privilegiado en la vida”, pero cuestionó que “algunos quieren tenerlo”. Estos, señaló, son “cristianos cualificados que al final caerán porque no tienen consistencia”.

Finalmente, añadió que para entrar al cielo “no hacen falta cosas extrañas, actitudes sofisticadas, tan solo enseñar la ´tarjeta de identidad´, las obras”, según reseñó el citado medio.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.