El uso del hiyab es obligatorio para las mujeres iraníes. Fuente: foto referencial.
El uso del hiyab es obligatorio para las mujeres iraníes. Fuente: foto referencial.

Joven islámica es atacada por policía por no usar velo [VIDEO]

En el video, compartido en Twitter, se aprecia al efectivo arrojar al suelo a la adolescente. El incidente se registró en Irán.

Mundo LR
01 Nov 2019 | 22:49 h

Un policía arrojó al suelo a una adolescente por no llevar puesta la hiyab (velo usado por las mujeres islámicas) mientras caminaba por las calles de Shahr-e-Rey, una ciudad a 30 minutos al sur de Teherán, en Irán.

La muchacha, que andaba sin el velo puesto, fue detenida por un efectivo del orden cuya intención era llamar a una oficial mujer para que pudiese detenerla.

PUEDES VER: Hombre que redactó ley contra el adulterio es azotado por cometer infidelidad [VIDEO]

Sin embargo, la chica decidió seguir adelante, ante lo cual el agente la lanzó hacia el suelo, tal como se aprecia en el video que fue compartido en Twitter por la periodista iraní Masih Alinejad.

En las imágenes también aparece un hombre que trata de ayudar a la joven, y que es recibido por el policía con un puñetazo al mentón. Las personas que estaban presentes en la escena también intentaban frenar las acciones del efectivo.

Las autoridades iraníes exigen a los ciudadanos el cumplimiento estricto de la ley islámica o Sharia que, entre otras cosas, obliga a las damas a cubrir su cabello en público. El incumplimiento conlleva hasta dos meses de prisión.

Pese a ello, en tiempos recientes, muchas mujeres se han rebelado ante el precepto mostrándose sin el velo en distintos espacios públicos.

PUEDES VER: Eva Perón podría ser 'Santa Evita’ tras la petición de agrupación sindical de Argentina

Cada vez se registran más escenas de violencia contra quienes se resisten a llevar la hiyab.

En febrero pasado, una mujer iraní que caminaba sin la mencionada prenda fue rociada en la cara con gas pimienta. En junio, otra fémina fue atacada por bailar con la cabeza descubierta. Y en septiembre, una joven se prendió fuego y murió luego de que se le prohibiera el ingreso a un estadio de fútbol y fuera acusada de “aparecer en público sin una hiyab”.

Video Recomendado