Alumno de 14 años disfrazado del Joker amenaza con disparar en su escuela. Foto: Referencial

Alumno de 14 años disfrazado del Joker amenaza con disparar en su escuela

El estudiante fue arrestado por amenazar a sus compañeros con un tiroteo. Fue llevado a un hospital para una evaluación psicológica.

Mundo LR
01 Nov 2019 | 22:59 h

El incidente de alarma se registró en una escuela de Queens en Estados Unidos, para fortuna del menor de edad no se presentarán cargos en su contra, porque la policía determinó que sus advertencias eran una farsa, comunicó el New York Post.

El colegial presuntamente dijo a los trabajadores de “High School for Arts and Business” en Corona que “hoy sería un buen día para un tiroteo”, también consultó si las ventanas eran a prueba de balas. Palabras que alertaron de inmediato al personal del centro educativo.

Por tal razón, la policía decidió arrestarlo y dirigirlo al Centro Hospitalario Elmhurst para una evaluación psicológica. El disfraz que llevaba rendía homenaje a la polémica película protagonizada por Joaquín Phoenix, por lo que se piensa que quería captar la atención.

PUEDES VER Hombre quiso degollar al suegro porque le pidió dinero para el vino [FOTO]

“La seguridad siempre es lo primero, y estamos brindando apoyo adicional a la comunidad escolar. No existe una amenaza creíble, y todos los estudiantes y el personal están a salvo”, comentó un representante del Departamento de Educación de la Ciudad (DOE).

Por otra parte, algunos estudiantes comentaron que estaban asustados y conmocionados por las palabras de su compañero disfrazado del Joker. “Gracias a Dios no pasó nada”, comentó Semaje W., de 14 años. “Da miedo pensar que a un estudiante le resultaría divertido decir cosas así”.

PUEDES VER Muere una adolescente víctima de una brutal violación grupal [VIDEO]

La respuesta inmediata de la policía de Estados Unidos pudo controlar de manera eficiente este momento de pánico en el colegio. Se espera que las evaluaciones psicológicas tengan buenos resultados para la tranquilidad de los empleados y alumnos del de “High School for Arts and Business”.

Video Recomendado