Hombre abusó sexualmente de tres niños mientras los cuidaba. Foto: El Litoral.
Hombre abusó sexualmente de tres niños mientras los cuidaba. Foto: El Litoral.

Capturan a hombre que violó a tres menores mientras era su “niñero”

Agresor se encontraba prófugo de la justicia y hasta Interpol había emitido “Notificación Roja” para lograr su detención.

Mundo LR
02 Nov 2019 | 9:13 h

Autoridades en Argentina capturaron a un hombre que se encontraba prófugo de la justicia, tras haberse comprobado que había violado a tres menores de edad cuando se desempeñaba como niñero de estos.

El sujeto, quien tenía pedido de captura internacional, fue detenido este viernes en el barrio Villa Lugano ubicado en Buenos Aires.

PUEDES VER Madre de tres hijos intentó suicidarse porque la despidieron del trabajo

Desde hace tres meses, la policía de la ciudad tenía la orden de realizar las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del agresor, quien había sido condenado a 15 años de prisión por los delitos de corrupción de menores, abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal.

Las víctimas son tres niños de 4, 6 y 9 años. El informe de investigación reveló que el hombre cuidaba a los pequeños que eran hijos de sus vecinos, gracias a la confianza que le tenían, y en ese momento cometía las violaciones.

El trabajo de investigación hecho por las autoridades fue exhaustivo y determinó que el individuo, de 49 años, se había fugado del país.

Interpol emitió “Notifcación Roja” para que las fuerzas de seguridad actuaran, localizaran al condenado y lo detuvieran, a la espera de una posible extradición.

PUEDES VER Hombre quiso degollar al suegro porque le pidió dinero para el vino [FOTO]

Unas fotos en redes sociales determinaron que el hombre, de nacionalidad boliviana, había regresado al país y se comprobó que vivía en un taller del barrio porteño de Villa Lugano, según informó el portal argentino Crónica.

El sujeto fue detenido en la esquina de avenida Argentina y Zelarrayán. Posteriormente fue trasladado por orden del juzgado de la Unidad 28 del Centro de Detención Judicial.

Video Recomendado