Lazy loaded image

Lengua de un niño se atora en una botella tras intentar tomar la última gota de su jugo [FOTOS]

El infante fue llevado de emergencia para ser tratado. Médico que lo atendió ejecutó una técnica sencilla para evitar intervenciones más invasivas.

Mundo LR
02 Nov 2019 | 11:26 h

Tras intentar tomar las últimas gotas de su jugo, la lengua de un niño, de siete años, quedó atascada en una botella de vidrio y fue llevado de manera inmediata a un hospital en Alemania.

Un grupo de doctores en el Hospital de Niños de Auf der Bult en Hannover se las ingeniaron para auxiliar al pequeño que estaba asustado.

PUEDES VER Atropella a su pareja y después la ataca con un hacha: el violento crimen que enlutó Alemania

Los médicos insertaron una cánula entre el frasco y la lengua del niño, que luego conectaron con una jeringa, empujaron aire y el músculo se desprendió lentamente.

"En nuestro caso, la idea de inyectar aire en la botella para producir presión positiva se inspiró en mi recuerdo personal de descorchar con éxito una botella de vino mientras trabajaba como registrador anestésico con el uso de una técnica de jeringa y cánula en un ocasión en que no había sacacorchos disponible ", dijo Christoph Eich, doctor que trató el caso.

Doctor realizó una técnica sencilla para sacar la lengua del niño de la botella. Foto: NY Post.

El especialista detalló que la técnica que realizó con el paciente era simple, efectiva y segura para liberar una lengua atrapada en una botella. Sugirió su realización para evitar ejecutar un procedimientos más invasivos bajo anestesia general.

El tiempo que tuvo el músculo dentro del frasco provocó hinchazón y cambio de color. Ante eso, al pequeño lo mantuvieron en observación y luego fue dado de alta

La recuperación del infante fue un poco larga. Se dice que le tomó hasta dos semanas sanar por completo, según reseñó el portal de SWNS.

PUEDES VER Video filmado dentro de laboratorio revela brutal maltrato contra monos y animales domésticos

En Inglaterra, la lengua de un niño también quedó atascada

Riley Woof, de seis años, pasó por minutos de desesperación al quedar atascada su lengua dentro de una botella en Inglaterra.

La lengua de un niño en Inglaterra también se quedó atascada en una botella. Ocurrió en julio de este año. Foto: Kennedy News and Media

El pequeño tuvo que ser sometido a una cirugía de emergencia después que su lengua se atascara en la tapa de una botella de agua reutilizable.

La lengua del pequeño Riley quedó tan hinchada que no pudo cerrar la boca durante varias horas.


Video Recomendado

Lazy loaded component