La policía de Essex cree haber reconocido a las familias de algunas de las víctimas. Fuente: PA.

Treinta y nueve muertos hallados en camión: eran vietnamitas, según policía [FOTOS]

Autoridades en el Reino Unido y en Vietnam han detenido a una serie de personas que estarían vinculadas al incidente.

Mundo LR
01 Nov 2019 | 18:53 h

Todas las treinta y nueve personas que fueron halladas muertas en un camión eran de nacionalidad vietnamita, según los más recientes avances en la investigación hecha por la policía de Essex, en el Reino Unido.

Tim Smith, el oficial a cargo de la investigación, aseguró en un comunicado que los agentes “están en contacto directo” con un grupo de familias en Vietnam y en las islas británicas, así como con el gobierno del país asiático.

PUEDES VER: “El cuerpo fue abandonado”: régimen de Maduro se desliga del asesinato de dirigente opositor [VIDEO]

“Creemos que hemos identificado a las familias de algunas de las víctimas cuyo viaje terminó en tragedia en nuestras costas”, señaló.

Smith recalcó, sin embargo, que el cuerpo policial aún no está en condiciones de anunciar las identidades de cada una de las víctimas, las que están siendo sometidas a las respectivas autopsias.

Mientras tanto, dos personas fueron detenidas en la provincia vietnamita de Ha Ting bajo sospechas de estar involucrados en las muertes, informa The Guardian. Esto se da luego de las denuncias de diez familias cuyos parientes habían desaparecido.

PUEDES VER: Conductor atropella a banda de secuestradores [VIDEO]

Se conocen las identidades de otros sospechosos. El norirlandés Mo Robinson compareció ante una corte el lunes pasado y tiene 39 cargos por homicidio. Sus coterráneos, los hermanos Ronan y Christopher Hughes, son buscados por la policía. Eamonn Harrison fue arrestado en Dublín, Irlanda, y ya se ha iniciado el proceso para su extradición.

El 23 de octubre pasado, las autoridades hallaron treinta y nueve cadáveres en el contenedor de un camión estacionado en un parque industrial de Essex. En un principio, se pensaba que las víctimas eran ciudadanos chinos, pero el avance en las investigaciones fue descartando esta posibilidad.

En paralelo, diversos medios publicaron los testimonios de ciudadanos vietnamitas cuyos familiares habían desaparecido. Los mensaje enviados por estos últimos hacían sospechar que podrían haber muerto en el incidente.

Video Recomendado