Bolsonaro dio unas declaraciones poco afortunadas a las mujeres.

Bolsonaro: “A todo el mundo le gustaría pasar una tarde con un príncipe, principalmente a las mujeres”

El presidente de Brasil hizo estas polémicas declaraciones tras las preguntas de una periodista de su país, antes de reunirse con el príncipe de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman. Además, se refirió a las túnicas que usan las mujeres en el Medio Oriente, diciendo que “son más bonitas así”

Mundo LR
31 Oct 2019 | 21:10 h

Jair Bolsonaro es conocido por siempre estar en el ojo de la tormenta, debido a sus crudos (y muchas veces inoportunos) comentarios. Esta vez, mientras una periodista brasileña le hacían preguntas antes de reunirse en Arabia Saudita con el príncipe de ese país, Mohammed bin Salman, sostuvo algo que fue considerado machista en las redes sociales.

“A todo el mundo le gustaría pasar una tarde con un príncipe, principalmente a ustedes, las mujeres, ¿no?”, le dijo el presidente de Brasil a la comunicadora que lo esperaba junto a otros colegas de distintos medios de comunicación en las afueras del hotel donde se hospeda el mandatario en Riad, capital de Arabia Saudita.

PUEDES VER Hijo de Jair Bolsonaro se burló del hijo ‘drag queen’ del presidente electo de Argentina [FOTOS]

¿Qué generó semejante reacción del presidente Bolsonaro? La reportera le preguntó sobre la agenda que tocaría con el príncipe heredero Mohammed bin Salman. Luego de su “peculiar” respuesta, el mandatario precisó que “Hubo una cierta afinidad entre los dos desde nuestra última reunión en Osaka (del G20). Creo que será una tarde muy fructífera”.

Por si esto fuera poco, Bolsonaro se refirió a la vestimenta de las mujeres en el Medio Oriente, y les dijo a las periodistas que “son más bonitas así”. Además, les pidió a las reporteras brasileñas y de otras partes de occidente, que mientras lo sigan en Arabia Saudita usen esas túnicas. “Qué maravilla. Te ves más bonita, ¿sabes?”, le dijo el jefe de Estado a una mujer de prensa.

Video Recomendado