Perro que participó en el operativo contra líder del Estado Islámico visitará la Casa Blanca [FOTOS]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

31 Oct 2019 | 19:59 h
Perro que participó en el operativo contra líder del Estado Islámico visitará la Casa Blanca. (Foto: difusión)

El presidente de Estados Unidos informó que recibirá la próxima semana a Conan, el perro calificado como el “héroe” del operativo militar.

Tras confirmar la muerte del máximo líder del Estado Islámico, Donald Trump anunció que Conan - el perro que apoyó en la captura de Abu Bakr al Bagdadi - lo visitará en la Casa Blanca, Estados Unidos, la próxima semana.

El hecho ocurrió tras la viralización de una foto editada, en donde Trump aparecía colgándole una medalla a Conan como homenaje a su valentía durante el operativo.

PUEDES VER ¿Por qué el cuerpo del líder del Estado Islámico fue lanzado al mar?

“Un fotomontaje muy bonito, pero la versión ‘real’ de Conan saldrá de Medio Oriente para venir a la Casa Blanca en algún momento la próxima semana”, anunció recientemente el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.

El perro resultó levemente herido cuando el terrorista del Estado Islámico se suicidó con un explosivo. Hasta antes de la recuperación del perro militar, las autoridades estadounidenses no querían revelar su nombre porque era riesgoso entregar demasiada información sobre una unidad clasificada del Ejército.

Lazy loaded component

Ese era el motivo por el cual en un principio Conan era llamado tan solo como K-9, en referencia al término técnico con que se conoce a los efectivos caninos del Ejército.

“Yo lo llamo un perro. Un perro bello, un perro talentoso, que resultó herido y fue rescatado”, dijo Trump durante la conferencia de prensa en el que informó la muerte de Abu Bakr al Bagdadi, al noroeste de Siria.



Video Recomendado

Lazy loaded component