Presidente de Siria sobre la muerte del líder del ISIS: “Ha sido un truco”

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

01 Nov 2019 | 22:15 h
Bashar Al Assad pone en duda la credibilidad de la operación contra el líder del Estado Islámico. Foto: AFP.
Bashar Al Assad pone en duda la credibilidad de la operación contra el líder del Estado Islámico. Foto: AFP.

Compara la operación con la ‘farsa’ de la muerte de Osama Bin Laden. Además, afirma que el líder del Estado Islámico reaparecerá con otro nombre.

La operación de EE. UU. que condujo a la muerte del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, ha sido catalogada como una farsa por Bashar al Assad, presidente de Siria.

En una entrevista con dos cadenas de televisión estatales, Assad dijo: “No sabemos de verdad si esta operación tuvo lugar efectivamente o no. ¿Por qué no se muestran los restos de Al Baghdadi?"

PUEDES VER ¿Por qué el cuerpo del líder del Estado Islámico fue lanzado al mar?

El mandatario afirmó que el secretismo de Estados Unidos con respecto a este tipo de operaciones no es casualidad.

“Si van a utilizar diferentes pretextos para no mostrar los restos, recordemos cómo fue capturado el presidente Saddam Husein y cómo fue mostrada toda la operación de la A a la Z; inclusive fotos y videos después de que lo capturaran”, cuestionó.

Asimismo, comparó la última operación del gobierno de Donald Trump con otros ‘inventos’, como el asesinato de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda.

Abu Bakr al Bagdadi. Foto: AFP.

“Creo que todo lo relacionado con esta operación ha sido un truco. Al Baghdadi reaparecerá con un nombre diferente, como un individuo diferente o el Estado Islámico en su totalidad podrá reproducirse cuando sea necesario con un nombre diferente pero con el mismo pensamiento y propósito", avizoró Al Assad.

PUEDES VER Difunden primeros videos de la operación que llevó al suicidio al líder del Estado Islámico

“El director de todo el escenario es el mismo: los estadounidenses”, dijo el mandatario, comparando estas acciones con Hollywood. Asimismo, afirmó que la política de EE. UU. " se basa en la imaginación".

En tanto, hizo énfasis en que el Estado Islámico seguirá existiendo mientras aquel pensamiento extremista “esté vivo y no retroceda”, sin importar que su líder haya muerto.

Siria ha sido uno de los países más afectados por el terrorismo del Estado Islámico. El régimen de Bashar al Assad, con el apoyo de Rusia y la coalición internacional, ha combatido a la organización.






Video Recomendado

Lazy loaded component