Donald Trump le propuso a Fernández trabajar juntos.

Trump llama al presidente electo argentino: “Espero conocerlo inmediatamente”

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, recibió la llamada de su homólogo de Estados Unidos para ser felicitado por su victoria. “He instruido al FMI para trabajar con usted”, le dijo.

Agencia EFE
01 Nov 2019 | 17:35 h

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, llamó este viernes al mandatario electo argentino, Alberto Fernández, para felicitarle por su triunfo electoral.

Le anunció que ha instruido a su equipo en el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que ayude al país, informaron fuentes de la coalición política peronista.

PUEDES VER: Hombre se despierta y descubre a su hermano teniendo relaciones con su pareja

“He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme”, señaló Trump a Fernández.

Las fuentes del Frente de Todos señalaron que la conversación telefónica se produjo a las 17 hora local argentina (20.00 GMT)

“Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión”, dijo el mandatario norteamericano a Fernández, que asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre en medio de la grave recesión económica que arrastra Argentina desde hace más de un año y medio.

"Va a hacer un trabajo fantástico. Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo”, añadió según las mismas fuentes.

Fernández dispuesto a un ‘vínculo maduro'

Por su parte, Fernández le transmitió su intención de mantener “una relación madura y cordial” alrededor de “muchos temas comunes en el marco de una situación compleja en la que Argentina necesita ayuda”.

“Tenemos que hacer cosas juntos”, remarcó Fernández a Trump.

Durante la campaña electoral, quien fuera jefe de Gabinete de Ministros durante el Gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) y los primeros meses del de Fernández, afirmó que Argentina está muy condicionada por las políticas norteamericanas pero apostó por alcanzar un “vínculo maduro” con EE.UU.

“Si nosotros vivimos con (George) Bush (en referencia a su época como jefe de Gabinete), ¿cómo no vamos a poder convivir con Trump también?”, llegó a decir en julio pasado.

Video Recomendado