Protestas en Hong Kong con máscaras de Halloween. Foto: Composición
Protestas en Hong Kong con máscaras de Halloween. Foto: Composición

Protestas en Halloween: toman calles de Hong Kong con máscaras del Joker y Winnie Pooh [VIDEO]

Los activistas que buscan la democracia llevan más de veinte semanas protestando contra China, y no encontraron mejor forma que elevar su voz en la Noche de Brujas, que disfrazándose de los personajes más populares en Hong Kong.

Mundo LR
31 Oct 2019 | 19:29 h

Las protestas en Hong Kong no cesan, y los ciudadanos que rechazan el régimen de China, decidieron mantenerse en las calles con disfraces de Halloween pese a que la ley lo prohíbe.

A través de WeChat, el servicio de mensajería que más se utiliza en territorio asiático, los activistas alentaron a la población a tomar las calles con máscaras, aunque la ley de emergencia decretada por Carrie Lam, líder del Ejecutivo, lo restringe.

PUEDES VER Critican a McDonald’s por ‘insensible’ decoración de Halloween [FOTOS]

Según recoge El Mundo, en la estación policial de Mong Kok y Prince Edward, varios ciudadanos se juntaron para encarnar las protestas, suscitadas desde hace veinte semanas.

Algunos manifestantes tenían máscaras de Carrie Lam maquillada como el Joker, personaje de moda tras el estreno de la película protagonizada por Joaquin Phoenix.

Por su parte, otros llevaban máscaras del presidente de China, Xi Jinping, combinada con la de Winnie Pooh.

Cabe resaltar que desde el 2013 utilizan la imagen del oso para burlarse del mandatario chino, luego de que se viralizara una imagen suya junto al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

PUEDES VER Rituales y castillos encantados: ¿cómo se celebra Halloween alrededor del mundo?

La ola de protestas en Hong Kong llegó hasta Lan Kwain Fong, un barrio de bares donde el empresario alemán, Allan Zeman, popularizó las celebraciones de Halloween.

En la actualidad, la crisis política y económica que vive Hong Kong ha movilizado a miles de personas, quienes rechazan la gestión del presidente Xi Jinping,

Video Recomendado