Cabe precisar que no se ha informado a la opinión pública el número de proyectiles lanzados ni el lugar de la base del lanzacohetes.
Cabe precisar que no se ha informado a la opinión pública el número de proyectiles lanzados ni el lugar de la base del lanzacohetes.

Corea del Norte: dos proyectiles cayeron en el mar de Japón tras ensayo con lanzacohetes “supergrande”

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, no presenció de forma directa los ensayos de la Academia de Ciencias de la Defensa Nacional.

Mundo LR
31 Oct 2019 | 23:25 h

Con la finalidad de verificar la seguridad del sistema de disparo sucesivo del armamento, Corea del Norte puso en marcha su ensayo balístico. Esta actividad de preparación bélica se realizó con un lanzacohetes “supergrande”.

El reciente ensayo, que se llevó a cabo en la jornada del jueves, demostró “hasta la perfección” su preparación bélica. La agencia oficial norcoreana KCNA confirmó el operativo de Corea del Norte, asimismo, se informó que estas actividades se gestaron el 2 de octubre de este mes.

PUEDES VER Corea del Norte vuelve a realizar un ensayo balístico y pone en peligro el dialogo con EE.UU.

El accionar de Corea del Norte perjudicó parcialmente a un país asiático, puesto que al menos dos proyectiles cayeron en el mar del Japón (Mar del Este en las dos Coreas). Así lo informó las fuentes militares surcoreanas.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, no presenció de forma directa los ensayos de la Academia de Ciencias de la Defensa Nacional, que se enfocó en el disparo “experimental” del “lanzacohetes reactivo supergrande”.

PUEDES VER Corea del Norte dispara dos misiles balísticos hacia el mar del Este

La información de los pormenores de la actividad bélica fue entregada al presidente Kim, quien se mostró complacido y felicitó a los científicos comprometidos al operativo militar.

Los datos específicos del operativo aún no se conocen, es decir, no se ha informado a la opinión pública el número de proyectiles lanzados ni el lugar de la base del lanzacohetes.

Video Recomendado

Lazy loaded component