En Estados Unidos niños no podrán pedir dulces en casas de pedófilos

Mundo LR

Halloween 2019. Foto: difusión.
Halloween 2019. Foto: difusión.

Los alguaciles del estado de Florida le informaron a niños y a padres que en las casas donde estén apagadas las luces no deben tocar, ya que podría encontrarse residenciado algún delincuente.

La Policía de Estados Unidos realizó una lista de la casa de los pedófilos en la que los niños no podrán acercarse a pedir dulces este 31 de octubre por Halloween.

En el estado de Florida, específicamente, en el condado de Hillsborough, el jefe de los alguaciles, Chad Chronister, acompañó a cada uno de sus agentes a tocar puerta por puerta para comprobar la vivencia de cada delincuente registrarlos en una lista y recordarles las normas de de este jueves para Halloween.

PUEDES VER Nació con 9 dedos, pero no lo operaban porque decían que era de ‘buena suerte’ [FOTOS]

Chronister informó a los padres y niños que recordaran no tocar en la puerta o porte donde las luces estén apagadas, ya que ahí podría vivir un delincuente o pedófilo, según el diario de Tampa.

"Recuerden, no deben llamar a la puerta en las casas en las que la luz del porche esté apagada", dijo.

Según el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, esa es una de las cosas que los incluidos en la lista de delincuentes sexuales del estado, que son unos 26.000, según medios locales, deben hacer para mantenerse al margen de las actividades propias de un día en el que los niños son los grandes protagonistas.

En Halloween, los niños disfrazados van de casa en casa de su vecindario pidiendo golosinas, lo que se conoce como ‘Dulce o Truco’, una costumbre que puede propiciar encuentros no deseados.

Tampoco pueden disfrazarse o enmascararse ni participar en actividades con niños so pena de ser detenidos.

Aplicación en Halloween

Las autoridades floridanas recordaron este jueves a los padres que cuentan desde 2018 con una aplicación para teléfonos celulares que permite saber en cada localidad dónde viven los incluidos en la lista de delincuentes sexuales.

Al presentar esa herramienta tecnológica hace un año, Rick Swearingen, comisionado del Departamento floridano de Cumplimiento de la Ley, dijo que confiaba en que todos los padres descargaran la aplicación "antes de salir con sus hijos al Halloween 2019 y que después la usaran “con frecuencia para mantener a sus familias seguras e informar de actividades sospechosas”.

El alguacil de Hillsborough aconsejó a los padres que no dejen ir solos a sus hijos de casa en casa y que si no hay un adulto que pueda acompañarlos, al menos vayan en grupos y con un itinerario fijado previamente.

Una decena de estados tienen leyes similares a las de Florida y también hay normas de ese tipo de ámbito municipal o comarcal.

La polémica ha acompañado a esas leyes desde sus inicios, pues está dirigida a personas que pagaron o están pagando su deuda con la sociedad.

Este año la polémica se ha centrado en el condado Butts, en Georgia, cuyo alguacil, Gary Long, quería colocar carteles en las casas de los delincuentes sexuales avisando de que allí no se podía pedir Dulce o Truco, como ya hizo en 2018.

Un juez le ha impedido hacerlo mediante un fallo provisional en el que da la razón a quienes demandaron a Long por considerar que los carteles violaban la primera enmienda de la Constitución, que prohíbe al gobierno hacer leyes que vayan contra los derechos de los individuos ya consagrados por las leyes fundamentales.

Fuente: EFE.