ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Adolescente confiesa que asesinó a su novia y al bebé que ella esperaba

“Tomé medidas'', aseguró el joven de Indiana (Estados Unidos), quien decidió acabar con la vida de su enamorada tras creer que ya era tarde para interrumpir el embarazo.

El joven asesino planificó el asesinato por casi una semana. Fuente: foto referencial.
El joven asesino planificó el asesinato por casi una semana. Fuente: foto referencial.

Un adolescente confesó ser el asesino de su enamorada y del bebé que ella llevaba en su vientre, ante un juzgado del estado de Indiana (Estados Unidos). El joven aseguró que lo hizo porque el embarazo ya estaba muy avanzado como para un aborto.

Aaron Trejo, de 17 años, hizo el sorpresivo anuncio durante una audiencia de control. Este sería parte de un acuerdo de culpabilidad.

El asesinato ocurrió en diciembre de 2018. Según documentos de la corte, Trejo había discutido con Breana Rouhselang, su enamorada de 17 años, por el embarazo en el que ella se encontraba desde hace seis meses y del cual se presumía que el fuera el padre.

La noche del crimen, el muchacho sacó un cuchillo de cocina que trajo de su casa y lo clavó en el corazón de su pareja, tras lo cual metió su cuerpo sin vida en una bolsa de basura y lo arrojó en un contenedor. Finalmente, lanzó a un río el teléfono de la chica y el cuchillo.

El detective Gery Mullins conversó con el adolescente, quien le dijo que Breana demoró en contarle sobre su embarazo, imposibilitando un aborto. Al preguntarle que hizo ante esa situación, el joven respondió: “Tomé medidas. Le quité la vida”.

Trejo afirmó ante las autoridades que pasó cerca de una semana planificando y pensando en asesinar a la chica y a su bebé, sin decírselo a nadie.

Los dos jóvenes eran compañeros de clase. La noche que la muchacha desapareció, ella le dijo a su madre que “iba a ver al padre de su hijo”.

El asesino confeso será sentenciado en enero y podría recibir una condena de hasta 80 años de prisión.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.