El joven padece de una deformidad llamada polidactilia.

Nació con 9 dedos, pero no lo operaban porque decían que era de ‘buena suerte’ [FOTOS]

Ajun nunca pudo tener amigos ni novia por ‘vergüenza’ a mostrar sus pies. Sin embargo, un adivino les dijo a sus padres que era buen augurio y por eso jamás lo sometieron a una cirugía.

Mundo LR
31 Oct 2019 | 13:40 h

En China, un joven nació con nueve dedos en uno de sus pies. Sin embargo, pasó más de dos décadas con su deformidad, avergonzado y tímido con las personas, debido a que sus padres jamás lo sometieron a una operación para mejorar su físico.

La razón: un ‘adivino’ les dijo que era buen augurio. Ellos creían que los dedos extra del muchacho eran un “regalo del cielo”, explica el afectado de 21 años a AsiaWire.

PUEDES VER: Médicos transmiten en vivo una cirugía cerebral con la paciente despierta [VIDEO]

“Eran supersticiosos, por lo que no trataron jamás con eso. Pensaron que si realmente se veía tan mal, podría cubrirlo con mis zapatos”, cuenta el joven identificado como Ajun.

Esta deformidad, llamada polidactilia, afecta a 700 de cada 1 000 personas en el mundo y puede aparecer tanto en los dedos del pie como de la mano. Sin embargo, es común que los niños nacidos con esto sean operados antes de los seis años, ya que es lo más recomendable.

“Básicamente, cualquier momento antes de que comiencen la escuela está bien. Esto es mejor para el bienestar psicológico del niño, pero las operaciones anteriores también conducen a mejores resultados de recuperación”, afirma el doctor Wu Xiang, del Hospital Quirúrgico Shunde Heping, en Foshan.

El pie del joven tenía 9 dedos.

La polidactilia afectó su vida

Wu se quedó sorprendido con el caso, ya que afirma que es “muy raro” ver esta deformidad tan grave a los 21 años. Pero Ajun tuvo que padecer mucho más a causa de su polidactilia.

Le avergonzaba tanto mostrar sus pies que dejó de usar sandalias cuando tenía solo diez años. Tampoco pudo tener amigos ni novia, ya que se sentía ‘imperfecto’.

“Nunca pensé que encontraría a alguien que quiera estar conmigo”, señala Ajun.

La operación resultó un éxito.

No obstante, una vez que obtuvo su independencia decidió buscar ayuda y fue así como halló al doctor Wu. Fue operado durante nueves horas y, pese a la gravedad de su caso, la cirugía resultó exitosa.

“Ahora me siento genial. Estoy agradecido con el doctor Wu Xiang. Creo que mi pie es perfecto. Me mostró las fotos de mi pie después de la cirugía y estoy muy feliz”, asegura el joven.

El joven viene recuperándose favorablemente.

Video Recomendado