La fotografía exhibe un cocodrilo en una granja en Zambia, África. Foto: Getty images
La fotografía exhibe un cocodrilo en una granja en Zambia, África. Foto: Getty images

Niña de 11 años se enfrentó a cocodrilo y le quitó los ojos para salvar a su amiga [FOTOS]

La niña estaba atrapada de la mano y parte de su pierna por el peligroso reptil. Afortunadamente estaba su amiga, quien la salvó antes de que acabara en una tragedia.

Mundo LR
31 Oct 2019 | 20:57 h

Una niña de apenas 11 años de edad, no dudó en luchar contra un cocodrilo al saltar sobre su lomo y arrancarle los ojo para rescatar a su mejor amiga que se encontraba atrapada por el reptil.

Según recogió el portal del Daily Mail, el hecho sucedió cuando Latoya Muwani, de 9 años de edad fue atacada mientras nadaba con sus amigos en un arroyo cercano a la aldea de Sinderela, en Zimbabwe.

PUEDES VER: Encuentran el cadáver de una millonaria atado de manos y pies dentro de un refrigerador [FOTOS]

Rebecca, la niña héroe que atacó a un cocodrilo en Zimbabue

Es en aquel momento que Rebecca Munkombwe, de 11 años, una estudiante local de Hwnge Town, se encontraba saliendo del arroyo cuando de pronto escuchó los gritos de socorro que provenían del agua.

Zimbabwe cocodrilo

The Sunday News detalla que cuando la niña de 11 años se percató que su amiga estaba siendo empujada por el peligroso animal mientras luchaba por mantenerse a flote, no escatimó y se saltó al lomo del cocodrilo de un solo salto.

“Acabamos de salir del agua cuando escuchamos a Latoya, que se quedó sola nadando cerca de la zona, gritando que algo la estaba mordiendo la mano”, explicó Rebecca Munkombwe, según cita Daily Mail.

PUEDES VER: Exalcalde contrajo matrimonio con la viuda de su hijo fallecido, según medios mexicanos

“Como era la mayor entre los siete niños, sentí la necesidad de salvarla. Entonces, salté al agua y nadé hacia donde ella luchaba por flotar. Ella gritaba de dolor porque algo la estaba mordiendo y tirando de ella”, agregó la niña.

Cocodrilos.

Finalmente, RT informa que Latoya Muwani fue trasladada a un centro de salud cercano, donde los médicos explicaron que solamente sufrió heridas leves y se encuentra en reposo.

Cabe mencionar que los cocodrilos se desarrollan en áreas cálidas ya que la forma de sus cuerpos regula la temperatura.

PUEDES VER ¿El burro de Shrek? Hallan curiosa figura una moneda de hace dos mil años [FOTO]

Esto se puede encontrar en lugares como Árica, Australia, Asia y parte de los Estados Unidos. Incluso, en la selva peruana.

Enemigos de los cocodrilos

Los jóvenes y pequeños cocodrilos americanos (Crocodylus acutus) son presas fáciles de mapaches, grandes peces y gatos salvajes. Y los cocodrilos de Morelet (Crocodylus moreletii) caen ante la habilidad de las ratas, serpientes, gaviotas, jaguares (Panthera onca) y aves ardeidas, coloquialmente conocidas como garzas.

¿Los cocodrilos comen humanos?

Si bien existe un historial marcado de cocodrilos que han asesinado a personas, estas no forman parte de su alimentación como tal. No obstante, sí se ha demostrado que se las han comido, pero es ‘por instinto’.

Cocodrilos

Los cocodrilos atacan cuando se sienten amenazados y el que un humano se ‘resista’ puede hacer que el animal ponga más fuerza con él. Además, si no ha comido nada es probable que busque a la primera presa que se le cruce por el camino, sin importar si es una persona o no.

Video Recomendado