Cazadores descuartizan leones y venden sus partes para pociones de magia negra [FOTOS]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

30 Oct 2019 | 23:18 h
Jarvis y Tawani, dos de los leones masacrados en la reserva Rietvlei. Fuente: Charne Wilhelmi.

Una banda criminal de Pretoria (Sudáfrica) envenenó la comida de los felinos, quienes fueron desmembrados para utilizarlos en rituales esotéricos.

Unos cazadores furtivos envenenaron y descuartizaron a una manada de leones para usar partes de sus cuerpos en pociones de magia negra, denunció Bradden Stevens, trabajador de la Reserva Natural Rietvlei (Sudáfrica), a través de su cuenta de Facebook.

El jueves, dos leones machos conocidos como Jarvis y Tau, y dos leonas llamadas Bashi y Tawami, consumieron unos trozos de carne envenenada que habían sido arrojados por un grupo de malhechores que consiguió burlar los cordones de seguridad de la reserva. Los cuatro animales murieron luego de quince minutos de agonía.

PUEDES VER: Recibieron donación de alimentos para 53 mascotas: animales estuvieron a punto de morir [FOTOS]

A continuación, los sujetos se aproximaron a los cadáveres de los felinos y, empleando machetes, les cortaron las mandíbulas y las patas, con el fin de venderlas a curanderos locales para la elaboración de medicina tradicional “muti”, un tipo de magia negra que asegura beneficios para la salud, los negocios y la virilidad.

El guardaparques Bradden Stevens aseguró estar “destrozado” por el ataque. “Estos últimos días han sido los más oscuros que jamás he experimentado, y hallar a mis leones que eran mi vida, de la forma en que lo hice, (es algo que) vivirá y me perseguirá por el resto de mi vida”, expresó, señalando también que los mercados de partes muti “deben ser clausurados”.

PUEDES VER: Preocupada por su ‘perro’ que no ladraba, descubrió que era otro animal [VIDEO]

La manada de Rietvlei estaba conformada por leones que fueron rescatados de jaulas. En ella también había otras dos leonas, River y Serabi, que también habían sido envenenadas en 2017, lo que obligó a trasladar a los cuatro sobrevivientes a una zona más segura de la reserva.

Luego del ataque, las autoridades han incrementado el resguardo en la zona para proteger a las otras especies animales que protege, como rinocerontes y leopardos.

Video Recomendado

Lazy loaded component