Nino manifestó su deseo de cambiar de género (de niña a niño) desde los cuatro años. Imagen referencial.
Nino manifestó su deseo de cambiar de género (de niña a niño) desde los cuatro años. Imagen referencial.

Niño transgénero de 6 años logra su nueva identidad con ayuda de sus padres

“Cuando tenía cuatro años, nos manifestó lo que sentía”, cuenta la madre. Según ella, el cambio de género de su hijo ha sido bien recibido por sus compañeros de clases.

Mundo LR
30 Oct 2019 | 12:24 h

El Registro Civil de Rio Negro, en Argentina, le otorgó su nueva identidad a un niño trans de 6 años, que se convierte en el cuarto menor de edad en lograr este derecho en la provincia.

La solicitud se había realizado en junio pasado, cuando los padres decidieron cumplir el deseo imperante de su hijo. Desde entonces, los progenitores y los funcionarios del Registro Civil se reunieron en reiteradas ocasiones con el menor, llamado Nino.

PUEDES VER Abuela envía mensaje conmovedor a su nieto trans [VIDEO]

Aunque la ley de Identidad de Género establece la edad mínima de 18 para la rectificación registral del sexo, en uno de sus artículos indica que en el caso de los menores de edad, la solicitud debe realizarse a través de representantes legales (en este caso sus padres) y con la conformidad del menor.

Con los procesos cumplidos, todo quedó listo “para concretar el trámite y avanzar con la nueva identidad”, informó el abogado del Consejo Provincial de la Mujer, Joan Maradona, que realizó el trámite.

“Cuando tenía cuatro años, Nino nos manifestó lo que sentía, y en ese momento empezamos a acompañarlo desde el amor, y a buscar información para entender lo que nos decía nuestro niño”, contó Fernanda, la madre del niño transgénero.

PUEDES VER Universidad Antonio Ruiz de Montoya: denuncian que alumnos golpearon a estudiante transgénero

Asimismo, destacó que sus compañeros de clases ya se habían acostumbrado a la idea de su cambio de género. “Entendieron súper bien, él es respetado en todos los ámbitos en los que se desarrolla desde el momento en que lo pudo expresar”, afirma Fernanda.

La madre de Nino indica que este logro de su hijo sirve para que otros padres abran sus mentes con respecto a los deseos de sus hijos, que desde los cuatro o cinco años ya pueden tener claro qué rumbo debe seguir su género.



Video Recomendado