Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Mundo

Encontró una casa abandonada, decidió habitarla y ahora la vende en 1 millón de dólares [FOTOS]

Bill Gertos se dio cuenta de una casa completamente deshabitada, preguntó de quién era, y al no recibir información decidió ocuparla. Su vida cambió de inmediato.

En un suburbio de Sydney, en Australia, un agente inmobiliario que visitaba la casa de uno de sus clientes se topó con una vivienda que había estado deshabitada por mucho tiempo y decidió ocuparla.

Tras una lucha judicial de 20 años, una corte decidió otorgarle legalmente la propiedad del inmueble y ahora lo está vendiendo en más de 1 millón de dólares.

El hecho tiene origen en 1998, cuando el agente inmobiliario Bill Gertos visitaba a un cliente en los suburbios de Sydney y se encontró una casa que estaba vacía desde hace varios años.

Al preguntar, le dijeron que la antigua ocupante era una anciana que falleció hace un tiempo atrás.

Bill Gertos ingresó por la puerta trasera y confirmó que, efectivamente no había nadie y la vivienda estaba llena de basura, según informa Yahoo News Australia.

Al día siguiente le pagó a un cerrajero para que cambiara las cerraduras y emprendió una disputa legal de 20 años para que la justicia de Australia le concediera la propiedad del inmueble. Así sucedió.

Tras conseguir legalmente el predio, el hombre los puso en venta por 1 millón de libras esterlinas; o sea, 1. 25 millones de dólares.

“Ubicado en un silencioso y arbolado callejón sin salida de Cul De Sac, esta clásica fachada de la Federación, casa de carácter de un solo nivel ofrece interiores renovados, con un mayor alcance para ampliar”, se lee en una colorida descripción en el sitio web del dominio de la compañía inmobiliaria.

"Disfrutando de una ubicación céntrica y conveniente, está a minutos de Parks y después del distrito escolar. Una fusión de encanto histórico y sofisticación contemporánea, sala de estar y comedor de planta abierta con flujo interior a exterior”, agrega.

Gertos dijo a la prensa de Australia que en muchas ocasiones hizo todo lo posible para averiguar si la propiedad estaba ocupada, pero no lo logró.



Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.