El menor de siete meses era golpeado por su madre, que sufrió un brote psicótico. Foto: Composición

Policía amamantó a bebé que fue rescatado de ritual donde era golpeado por su madre

El menor fue rescatado de una casa en Argentina y llevado a un hospital. Los doctores no pudieron calmarlo, hasta que una mujer policía los ayudó.

Mundo LR
30 Oct 2019 | 16:37 h

Tras la alerta de un vecino que escuchó gritos y golpes en una casa en la ciudad de Cipolletti, Argentina, la policía encontró en el lugar una escena horrible donde un bebé de 7 meses era golpeado por su madre. Al poner al menor en resguardo, una mujer policía intentó calmarlo amantándolo.

El terrible hecho ocurrió en la medianoche del último jueves 29 de octubre. Según detallaron fuentes oficiales, en la vivienda se celebraba un ritual pagano que en un momento se descontroló por un brote psicótico de una mujer, que empezó a agredir a su hijo.

PUEDES VER Mujer encierra con candado a su hijo de 2 años para irse a bailar

Las autoridades detuvieron a todos los implicados y enviaron al bebé con su tía y la agente Anabela Contreras al hospital Pedro Moguillansky. Al no poder controlar el llanto del menor, la efectivo policial decidió amamantarlo hasta que pudo estabilizarlo.

El menor de siete meses era golpeado por su madre, que sufrió un brote psicótico. Foto: Composición

“No paraba de llorar, como pidiendo por su madre, se nota que estaba dolorido, molesto, y no dejaba que los médicos lo revisen. Entonces ella se sacó la faja y el chaleco antibalas, y amamantó al pequeño hasta que se durmió”, relató el comisario Daniel Uribe sobre el hecho a un medio local.

Se conoció que a pesar de los golpes, el bebé se encuentra bien de salud y se retiró con su tía. Sobre lo acontecido, Uribe explicó que las primeras investigaciones apuntan a que se trataba de un ritual religioso.

PUEDES VER Mujer es acusada de matar a su hijo de 20 meses por ensuciar su pañal

“La primera versión que obtuvo el personal policial fue que se trató de un rito organizado en la vivienda, pero eso es materia de investigación, por lo que las personas que estaban allí en ese momento fueron citadas a declarar”, sostuvo el comisario.

Agregó que presumiblemente la mujer tiene problemas mentales y que llama la atención que el acto pagano se haya celebrado “dentro de una vivienda y no en un templo”. Sobre las responsabilidades de los implicados, el caso aún está en materia de investigación.

Video Recomendado