Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Mundo

Mujer encierra con candado a su hijo de 2 años para irse a bailar

Vecinos pudieron ver por un agujero de la ventana a un menor que estaba sentado sobre colchas viejas y lloraba desconsoladamente.

Habitación en la que encerraron al niño de 2 años.
Habitación en la que encerraron al niño de 2 años.

Una madre de 19 años dejó encerrado con candado a su bebé de 2 años en una habitación para irse a una fiesta. El llanto desesperante del niño alarmó a los vecinos, quienes llamaron inmediatamente a la policía de Salteña, Argentina.

Cuando la policía ingresa a la habitación para poder rescatar al menor, se dieron cuenta que el bebé se encontraba solo y que toda la habitación estaba desordenada, según informaciones del diario El Once.

Después de algunas horas de investigación, los uniformados pudieron descifrar que la madre del menor lo había dejado encerrado en dicha habitación para poder irse a bailar.

El menor se encontraba en estado de shock y balbuceante, los vecinos tuvieron que ayudar a la policía, pues la madre y el padre nunca se aparecieron.

Mientras el niño era trasladado a un hospital local, las autoridades lograron identificar la identidad de la joven madre y salieron en su búsqueda.

Algunos vecinos manifestaron que no es la primera vez que esto sucede e hicieron sentir su indignación y molestia.

"Esa chica que es la madre no es la primera vez que abandona a su bebé para ir a tomar vino y salir a bailar. Ella y el padre son iguales ", señaló uno de los inquilinos al diario Crónica.

La policía confirmó a los medios locales que la pareja tiene la costumbre de dejar abandonado al bebé. La madre fue detenida por unas horas por “abandono de persona” y se le inició un proceso penal junto al padre del menor.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.