Habitación en la que encerraron al niño de 2 años.
Habitación en la que encerraron al niño de 2 años.

Mujer encierra con candado a su hijo de 2 años para irse a bailar

Vecinos pudieron ver por un agujero de la ventana a un menor que estaba sentado sobre colchas viejas y lloraba desconsoladamente.

Mundo LR
30 Oct 2019 | 12:45 h

Una madre de 19 años dejó encerrado con candado a su bebé de 2 años en una habitación para irse a una fiesta. El llanto desesperante del niño alarmó a los vecinos, quienes llamaron inmediatamente a la policía de Salteña, Argentina.

Cuando la policía ingresa a la habitación para poder rescatar al menor, se dieron cuenta que el bebé se encontraba solo y que toda la habitación estaba desordenada, según informaciones del diario El Once.

PUEDES VER: Mujer de 123 años fallece y cuatro generaciones lloran su partida [FOTOS]

Después de algunas horas de investigación, los uniformados pudieron descifrar que la madre del menor lo había dejado encerrado en dicha habitación para poder irse a bailar.

El menor se encontraba en estado de shock y balbuceante, los vecinos tuvieron que ayudar a la policía, pues la madre y el padre nunca se aparecieron.

Mientras el niño era trasladado a un hospital local, las autoridades lograron identificar la identidad de la joven madre y salieron en su búsqueda.

Algunos vecinos manifestaron que no es la primera vez que esto sucede e hicieron sentir su indignación y molestia.

"Esa chica que es la madre no es la primera vez que abandona a su bebé para ir a tomar vino y salir a bailar. Ella y el padre son iguales ", señaló uno de los inquilinos al diario Crónica.

La policía confirmó a los medios locales que la pareja tiene la costumbre de dejar abandonado al bebé. La madre fue detenida por unas horas por “abandono de persona” y se le inició un proceso penal junto al padre del menor.

Video Recomendado

Lazy loaded component