Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Chilenos llegan a Plaza Italia para manifestar en La Marcha Más Grande de Chile 2 [VIDEO]

En la primera Marcha Más Grande de Chile asistieron alrededor de 1,2 millones de personas contra el presidente Sebastián Piñera.

Protestas en Chile. Foto: AFP.
Protestas en Chile. Foto: AFP.

Ante la convocatoria para La Marcha Más Grande de Chile 2, que tiene como punto final el Palacio de La Menada y exigir seguridad al presidente de Chile, Sebastián Piñera, ciudadanos en Santiago ya comenzaron a llegar a la Plaza Italia para comenzar con las protestas.

Bajo el hashtag #EstoNoHaTerminado se convocó La Marcha Más Grande de Chile 2 a través de las redes sociales.

Anteriormente, la primera Marcha Más Grande Chile, asistió alrededor de un millón de personas. Cabe destacar que los ciudadanos chilenos buscan superar la concurrencia de a manifestación realizada el pasado 25 de octubre.

Esta nueva manifestación comenzará a las 17:00 horas (Chile).

Ante la multitud en La Marcha Más Grande de Chile, Piñera reaccionó a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde dijo que había escuchado el mensaje.

“La multitudinaria, alegre y pacífica marcha hoy, donde los chilenos piden un Chile más justo y solidario, abre grandes caminos de futuro y esperanza. Todos hemos escuchado el mensaje. Todos hemos cambiado. Con unidad y ayuda de Dios, recorreremos el camino a ese Chile mejor para todos”, escribió a través de su Twitter.

Tras 11 días de un estallido social sin precedentes en los 29 años de democracia, ninguna medida del gobierno de Sebastián Piñera ha logrado bajar la tensión en las calles, donde conviven un gran movimiento sin líder ni color político que reclama un país menos desigual, y otro numéricamente inferior, con un discurso antisistema, más radical, que ha originado destrozos millonarios en infraestructuras.

En esta vorágine de movilizaciones que se han replicado en el puerto de Valparaíso, donde se encuentra la sede del Congreso, y en Concepción, en el sur del país, entre otras regiones, el gobierno contabiliza hasta ahora 20 muertos y más de 9.000 detenidos desde el comienzo de las protestas el 18 de octubre.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dijo este martes que desde el Gobierno perciben “un incremento” de esa ola más radical desde el lunes, tras un cambio de gabinete pedido a gritos en protestas y redes sociales, cuando pasaron de 21 a 89 “los eventos graves distribuidos de lo largo y ancho del país”, según dijo en referencia a incendios, saqueos y destrucción de edificios.

Karla Rubilar, la nueva ministra vocera, designada el mismo lunes en que nuevos enfrentamientos violentos dejaron el centro de Santiago entre escombros y cenizas, señaló el contraste entre esos actos y la manifestación del viernes pasado que concentró a 1,2 millones de personas en la céntrica plaza Italia, en un ambiente festivo y familiar.

“Lo que estamos viendo hoy día en el centro de Santiago no es la gente que quiere justicia social, no es la gente que quiere un Chile mejor, es gente que quiere destrucción y caos”, dijo Rubilar.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.