Estanislao Fernandez es conocido en redes sociales como Dyzhy. Fotos: Instagram.
Estanislao Fernandez es conocido en redes sociales como Dyzhy. Fotos: Instagram.

Drag queen y transformista: el hijo del nuevo presidente de Argentina

Estanislao, el hijo de Alberto Fernández, ya era conocido en el país por sus extravagantes interpretaciones. Además, se dedica al cosplay.

Mundo LR
29 Oct 2019 | 9:54 h

El último domingo, Alberto Fernández fue elegido presidente de Argentina. Antes de ello, tuvo que llevar a cabo una intensa campaña electoral en todo el país, y, en medio de esa cobertura mediática, se fue difundiendo cada vez más información sobre su familia. Así fue que se dio a conocer la historia de Estanislao, su hijo drag queen y transformista.

Estanislao Fernández es hijo único, producto de una antigua relación de Alberto, de 60 años, quien está casado con Marcela Luchetti, una periodista de 38.

Pero el joven de 24 años ya era conocido antes de que comience la carrera presidencial de su padre. Es conocido en la comunidad drag queen como Dyhzy, nombre que se hizo famoso al popularizar el transformismo, una práctica que aún no estaba extendida en Argentina.

Estanislao Fernández. Instagram.

PUEDES VER Conoce a Ofelia Fernández, la legisladora más joven en la historia de Latinoamérica

Estanislao tiene alrededor de 110 000 seguidores en Instagram, donde se muestra en una serie de fotografías y videos, vestido de mujeres famosas o de personajes de cómics, lo cual se conoce como cosplay.

En una entrevista en Radio con voz, Alberto Fernández habló sobre su hijo: “Es uno de los tipos más creativos que vi en mi vida. Cuando entró en el mundo del cómic y en el anime japonés comenzó a disfrazarse”.

“Fue llamativo. Lo hizo muy bien, tan bien que lo empezaron a invitar a festivales en el mundo”, añadió

A pesar de que sus hábitos generaron polémica entre los políticos argentinos, Estanislao lleva paralelamente una vida como la de cualquier joven. “Es un chico de perfil bajo. Trabaja en una compañía de seguros y hace dos años vive con la novia”, afirma el presidente electo de Argentina.





Video Recomendado