Metro de Nueva York. Foto: difusión.
Metro de Nueva York. Foto: difusión.

Policías arrestan a hombre afroamericano por no cancelar el boleto del metro [VIDEO]

El gobierno de Nueva York fue criticado tras la decisión de desplegar 500 policías extra en los transportes públicos, para combatir la evasión de tarifas.

Mundo LR
29 Oct 2019 | 17:12 h

El hecho ocurrió en Estados Unidos, específicamente en Nueva York, un joven afroamericano fue detenido por la policía de esa ciudad, por, presuntamente no cancelar el boleto del metro.

El acto de ‘racismo y discriminación’ fue grabada, y ya ha sido vista por más de 3 millones de personas a través de las redes sociales.

PUEDES VER Antigua momia de gato egipcia guardaba un insólito contenido [FOTOS]

En el video, se observa como agentes de la Policía de Nueva York apunta con el arma al joven mientras este se encontraba dentro del vagón del metro.

Adrián Napier, de 19 años de edad, permaneció sentado con las manos en alto mientras los agentes se alistaban para arrestarlo. Además de ello, se ve, cómo los oficiales lo apuntan con sus armas mientras el Metro de Nueva York se detenía y abría sus puertas.

De acuerdo con The Washintong Post, “el sospechoso era supuestamente buscado por la Policía luego de ser denunciado de portar un arma, sin embargo, al no encontrar ninguna al momento de ser tumbado al suelo, fue arrestado y posteriormente acusado de robo de servicio o evasión de tarifas”.

Los usuarios del Metro de Nueva York que utilizaban ese vagón, se dispersaron por lo extremos de este medio de transporte, mientras que el joven le preguntaba a los agentes si debía quedarse en el asiento o debía acostarse en el suelo.

El Gobierno de Nueva York, en Estados Unidos, ha sido criticado por los ciudadanos, ya que el objetivo del gobierno es desplegar a 500 policías para que patrullen el transporte público y evitar la evasión de las tarifas, así como las altas tasas de delitos.

Video Recomendado