Por el accidente a la chica la apartaron por cuatro meses de su puesto de trabajo.
Por el accidente a la chica la apartaron por cuatro meses de su puesto de trabajo.

Joven se inyectó por accidente un virus genéticamente modificado de viruela

El incidente ocurrió a finales del 2018 cuando una asistente de laboratorio intentaba administrar el virus a una cola de un ratón con aguja en laboratorio.

Mundo LR
29 Oct 2019 | 17:14 h

Una trabajadora de un laboratorio de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) se transmitió accidentalmente un virus genéticamente modificado relacionado con la viruela.

Esto, luego de que tres meses antes se haya negado a una vacuna cuando empezó a laborar, según publicó un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

PUEDES VER: Cortan genital de un bebé durante una circuncisión por fimosis

En diciembre del año pasado, la empleada manipuló una versión genéticamente modificada de vaccinia virus, que está relacionado con la viruela, y se la inyectó en el dedo cuando intentó atravesar la cola de un ratón con una aguja. Ella llegó a limpiar la herida y le avisó a su jefe.

Luego de diez días, el médico que la supervisó, la mandó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, debido a que la infección se deterioró. La chica tuvo graves consecuencias como fiebre, inflamación del ganglio linfático, dolor e infección del dedo agravada.

Cuando ocurrió el accidente, la chica inmediatamente limpió la herida.

Para combatir esto, le suministraron anticuerpos del virus, y por consecuencia, la fiebre bajó. Pero el estado del dedo de la muchacha empeoró. Tras 94 días del accidente, la trabajadora empezó a recuperarse.

Debido a este incidente, a la chica la apartaron por cuatro meses de su puesto de trabajo. Los especialistas indicaron que no saben con qué cepa se infectó la trabajadora.

PUEDES VER: Mujer es acusada de matar a su hijo de 20 meses por ensuciar su pañal

Cabe señalar que la mujer manipuló diferentes modificaciones de virus con muchos ratones y no recordó qué cepa estuvo administrando cuando pasó el accidente.

Los especialistas indicaron que todos los empleados que laboran con este virus deben ser conscientes de los agentes biológicos a los que ellos se exponen cuando hacen experimentos.

Video Recomendado