Lazy loaded image

Defensoría confirma la muerte de 10 personas durante protestas en Ecuador

El defensor del pueblo de ese país, Freddy Carrión, afirmó que el Estado deberá reparar por violación de derechos humanos a las víctima del paro.

Mundo LR
29 Oct 2019 | 14:36 h

La Defensoría del Pueblo de Ecuador entregó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un informe sobre la situación que se vivió durante los 12 días de protestas. El documento reveló que hasta el 13 de octubre se registraron un total de 10 muertos.

Freddy Carrión, defensor del pueblo del país vecino, reveló también que se presentaron 1192 detenciones y 1340 heridos. Del total de aprehensiones, Carrión detalló que el 76% de ellas son consideradas como arbitrarias e ilegales.

PUEDES VER La protesta social enciende al mundo: ¿Por qué reclaman en Hong Kong, España, Bolivia y Chile?

El defensor del pueblo de Ecuador agregó que en el número total de heridos no se ha considerado los casos registrados en las Universidades Católica, Salesiana y en el Parque El Arbolito, los cuales se convirtieron en albergues para los manifestantes, especialmente para los indígenas que llegaron de varias ciudades del país.

Lazy loaded component

La CIDH, por su parte, informó que planea visitar los centros de detención de Quito, así como los de la ciudad de Latacunga. Desde ya, la entidad inició en la capital ecuatoriana la recopilación de testimonios e información sobre los posibles casos de violaciones de derechos humanos durante las protestas ocurridas a inicios de mes.

PUEDES VER Maduro llama “estúpido” a Lenín Moreno y este lo califica de “asno”

El vicepresidente Otto Sonnenholzner dijo que existen más de 500 miembros de la Fuerza Pública de con graves heridas, por lo que que muchos de ellos no volverán a trabajar con normalidad pues “fueron severamente lesionados por una violencia que Ecuador jamás ha visto”.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component