El exrecluso que llevó un globo con marihuana dentro de su nariz durante 18 años

Quiso ingresar droga al penal y asumió que se había tragado el contrabando por accidente. Médicos se sorprendieron con el hallazgo.

El recluso había tratado de pasar de contrabando la droga a los guardias de la prisión. Foto: Difusión.
El recluso había tratado de pasar de contrabando la droga a los guardias de la prisión. Foto: Difusión.
Mundo LR

Parece mentira, pero no. Dentro de la nariz de un exrecluso, un grupo de médicos halló un globo que contenía marihuana.

El descubrimiento ocurrió de Australia, 18 años después de que lo colocara allí para pasarlo como contrabando en la prisión.

El hombre (48), cuya identidad se mantiene en reserva, asumió que se había tragado accidentalmente el paquete, el cual fue suministrado por su novia durante una visita.

PUEDES VER Acusado de asesinar a una mujer que conoció en Tinder vuelve a buscar citas [FOTOS]

No tenía idea de que estaba atorado en sus fosas nasales hasta que los médicos se lo retiraron.

¿Qué era en realidad? Según los especialistas, se trata de un rinolito, una masa que se desarrolla lentamente cuando se acumulan objetos extraños durante varios años.

Los médicos de Australia realizaron una tomografía computarizada de su cerebro, luego de que se quejara por severos dolores de cabeza, un síntoma común de este mal.

Mostraba una lesión gris de 1.9cm x 1.1cm en su cavidad nasal derecha y fue derivado al departamento de oídos, nariz y garganta del Hospital Westmead, en Sydney.

El informe del caso, reseñado por la revista BMJ, indica: “Describimos el caso único de un rinolito que se desarrolló a partir de un globo lleno de marihuana que el paciente intentó pasar de contrabando a una instalación correccional”

“A pesar de experimentar síntomas persistentes de obstrucción nasal e infecciones sinonasales recurrentes, el paquete de marihuana solo se descubrió 18 años después de la inserción después de la imagen por una indicación no relacionada”.

PUEDES VER El impactante caso de las ratas que ‘aplican cirugía’ a unos sapos venenosos para devorar sus órganos

El doctor Eugene Wong, quien coordinó la investigación, señaló que “el paciente pudo recordar un incidente que ocurrió 18 años antes, mientras estaba encarcelado”.

Según la reseña, no pudo pasar con éxito el paquete de marihuana. Sin embargo, su salud está a salvo: los médicos retiraron la cápsula de goma y sus síntomas disminuyeron tres meses después, informa el Daily Mail.