Reportan hackeo a la página web de los Carabineros de Chile

Mundo LR

Actualmente la página oficial de los Carabinero de Chile se encuentra "fuera de servicio"
Actualmente la página oficial de los Carabinero de Chile se encuentra "fuera de servicio"

Ataque informático ocurrió en el marco de las manifestaciones por “La Marcha Más Grande de Chile 2”. Se habría filtrado información sobre “armamentos” y nombres de efectivos por cada comisaría.

En medio de las protestas en Chile de “La Marcha Más Grande de Chile 2”, que vienen ocurriendo este martes 29 de octubre, se reportó que la página web de los Carabineros habría sido hackeada, filtrando información sobre “archivos de inteligencia” y “armamento de algunas unidades”.

Los documentos fueron revisados por el portal CIPER Chile, que sostuvo que en estos se encontraban, además, “detalles de los funcionarios” y “monitoreo a personas”, conteniendo “información sensible”.

PUEDES VER Crisis en Chile EN VIVO: #EstoNoHaTerminado continúan aumentando el número de manifestantes en la Plaza Italia

Sin embargo, actualmente esta página está desactivada. De la misma forma, en la web de los Carabineros de Chile, la cual habría sido atacada por los hackers, aparece en su portada la frase: “¡Lo sentimos! Esta plataforma se encuentra fuera de servicio".

Página web de Los Carabineros fue hackeada.

Se conoció que este sería el tercer ataque cibernético. La primera infiltración ocurrió el viernes 25 de octubre cuando los hackers hicieron público su accionar, subiendo a Internet una base de datos con los nombres de los carabineros por zonas y comisarías.

Este hackeo fue reportado por usuarios de las redes sociales y por medios de comunicación local y CNN Chile, en las horas en que continuaban las protestas en ese país. Según detallaron, se trataría de información privada de 29 500 efectivos de esa institución.

PUEDES VER [EN VIVO] “La marcha más grande de Chile 2”: segunda manifestación multitudinaria en La Moneda

El portal Enlinea.pe señaló que toda estos datos fueron recogidos en la web denominada “Pacoleaks”, en la que se especifican los nombres, RUT (Rol Único Nacional), sexo, correo electrónico, zona, prefectura, comisaría, división, rango, números telefónicos fijos y móviles, fecha de ascenso y fecha de ingreso de los efectivo. Este último portal está también actualmente inactivo.