Los fuertes vientos que se registraban en el lugar dificultaron los trabajos de rescate. Foto: Global News

Bomberos rescatan a limpiador de ventanas que permaneció colgado de un arnés por 20 minutos [VIDEO]

El impactante video muestra el momento en que un hombre queda sujeto solo de su equipo de seguridad, tras realizar labores de limpieza en un edificio en Canadá.

Mundo LR
29 Oct 2019 | 16:35 h

Dos trabajadores de mantenimiento se llevaron el susto de sus vidas cuando limpiaban las ventanas de un edificio en Canadá. En un momento el andamio que los sujetaba perdió estabilidad, quedando uno de ellos colgado de la estructura por casi 20 minutos, hasta la llegada de los bomberos.

El equipo de rescate llegó al lugar, donde encontraron a una de las personas sujetada únicamente por un arnés a una altura de cinco pisos, informó Brittany Lewchuk, de la compañía de bomberos.

PUEDES VER Crean una ‘capa de invisibilidad’ totalmente efectiva para uso militar [VIDEO]

Un testigo grabó el impactante video en el que se observa al andamio balancearse y golpearse contra las ventanas de del edificio. El movimiento provocó que uno de los trabajadores cae de la plataforma, pero logra permanecer sujeto a la estructura gracias a su equipo de protección.

Los bomberos usaron un camión de escalera, junto con cuerdas y un sistema de poleas en el suelo, para bajar el andamio y llevar al hombre a un lugar seguro.

Sin embargo, los fuertes vientos dificultaron las labores de rescate, debido a que en ese momento existía una advertencia por las corrientes de aire que se presentaban en la localidad de Edmonton, Canada, donde ocurrió el incendiente.

PUEDES VER Por mostrar delantera, modelos son expulsadas de partido de baseball [VIDEO]

“El trabajador no sufrió ninguna lesión gracias a su arnés de protección contra caídas, pero necesitaba la ayuda de los bomberos para poder bajar de manera segura”, relató un representante de la PCL Construcción, encargado de los trabajos de mantenimiento en ese edificio, al medio Global News.

Del mismo modo, agradeció a los miembros del cuerpo de Bomberos por la rápida acción. Se conoció que ambos trabajadores se encuentran ilesos y únicamente algunas de las ventanas de la torre quedaron dañadas.

Video Recomendado